EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Estos conceptos de deben copiar en el cuaderno de trigonometría después de la actividad de manejo de la calculadora en funciones trigonométricas.
La pregunta realizada y señalada en negrilla también se contesta en el cuaderno con ayuda de tus padres, con datos reales, nada de supuestos
A partir de este primer periodo se iniciara el ahorro programado, como aplicación de una sucesión en la educacion económica y financiera, para tal fin deberá elaborar una alcancía con la forma de marranito, siguiendo las instrucciones dadas en el video que encontrarás en la pestaña de matemática financiera, este marranito debe ser entregado en la semana 9 para ser valorado también en EDUCACION ARTISTICA para el primer periodo.
Al final encontraras la hoja del ahorro programado, que debes iniciar empezando la cuarta semana del primer periodo (lunes 8 de febrero). Y presentarla en la misma fecha del marranito. ( 18 de marzo) que corresponde a 40 días ($29.600), el cual deberá invertirlo, y presentar evidencia de ello.
CONCEPTO DE BALANCE:
Es un informe que permite evidenciar cual es el estado de las finanzas de una persona o empresa, a través de la relación de todo lo que posee (sus activos) y todo lo que debe (sus pasivos) a una fecha determinada. Estas dos partes del balance junto con el patrimonio, por definición, se deben equilibrar. su elaboración se puede hacer en dos columnas , en la izquierda se enlistas los activos y en la derecha los pasivos y el patrimonio. Dicha información hace parte de los denominados estados financieros
Realiza el balance o estado financiero de tu familia y de acuerdo con él resultado obtenido responde las siguientes preguntas. ¿Tienen capacidad de ahorro en tu familia?, ¿En donde ahorrarían?
CONCEPTO DE DESICIONES FINANCIERAS:
Son las actuaciones, determinaciones o resoluciones que implican la utilización de dinero; tales como compras, inversiones o gastos. Se miden en números de acuerdo a la rentabilidad y también, en las escalas propias a cada persona, empresa o entidad, a través de indicadores de satisfacción, bienestar o impacto, son muy importantes porque permiten actuar de una u otra forma, adquiriendo y accediendo a diferentes oportunidades según el criterio. Toda decisión genera acciones y con ello, consecuencias o resultados.
Lo importante está en desarrollar la habilidad para tomar en cada situación la mejor decisión desde el punto de vista financiero, pues cada compra, gasto o inversión con seguridad generará unos resultados. Se debe pensar siempre en las consecuencias de las decisiones financieras antes de actuar, así como aprender siempre de cada experiencia.
CONCEPTO DE BENEFICIOS DE LAS DECISIONES FINACIERAS, (RELACION – COSTO)
En su sentido más amplio, las relaciones costo-beneficio se refieren al balance cuantificable o medible, que se realiza antes, durante o después de una acción. En lo financiero, igualmente buscan establecer as repercusiones o resultados, tanto económicos con entiempo y en esfuerzo, frente a las inversiones respectivas, con el fin de establecer, incluso más allá de lo monetario, todas las implicaciones positivas y negativas de las decisiones financieras tomadas en relación a una actividad de negocios.
CONCEPTO DE RIESGO:
Es la probabilidad medible de pérdida o ganancia menor que la esperada, en una inversión o un préstamo, influyen en él tanto factores internos como externos.
CONCEPTO DE ADMINISTRACION DEL RIESGO:
Administrar el riesgo es pensar en forma rigurosa, responsable y equilibrada. Es un medio para lograr un fin que se hace mediante un proceso lógico y sistemático de aplicación de ideas, políticas, procedimientos y prácticas de gestión que permitan identificar, analizar, evaluar, tratar y controlar los riesgos de una inversión o préstamo. Administrar el riesgo permite entre otros, reducir las sorpresas e inconvenientes previsibles, lograr mayores resultados en términos de efectividad y eficacia. Mayor tranquilidad al momento de la toma de decisiones y una mejor preparación general y facilitación de resultados positivos.
AHORRO PROGRAMADO
Cada cuadro representa lo que echaras a la alcancía diariamente, empezando con $50 y así sucesivamente. Iras tachando el cuadro cada día para realizar mejor el control de tu ahorro
Este cuadro será el ahorro programado para el primer y segundo periodo
50
|
450 |
850 |
1250 |
1650 |
2050 |
2450 |
2850 |
3250 |
3650 |
100
|
500 |
900 |
1300 |
1700 |
2100 |
2500 |
2900 |
3300 |
3700 |
150
|
550 |
950 |
1500 |
1750 |
2150 |
2550 |
3950 |
3350 |
3750 |
200
|
600 |
1000 |
1400 |
1800 |
2200 |
2600 |
3000 |
3400 |
3800 |
250
|
650 |
1050 |
1450 |
1850 |
2250 |
2650 |
3050 |
3450 |
3850 |
300
|
700 |
1100 |
1500 |
1900 |
2300 |
2700 |
3100 |
4500 |
3900 |
350
|
750 |
1150 |
1550 |
1950 |
2350 |
2750 |
3150 |
3550 |
3950 |
400
|
800 |
1200 |
1600 |
2000 |
2400 |
2800 |
3200 |
3600 |
4000 |
Maria Isabella Salcedo Rodriguez (viernes, 12 noviembre 2021 18:19)
Para mi este blog es muy interesante y dinamico porque de esta manera aprendemos cosas nuevas de una forma distinta a la que conocemos y hace que indagemos mas en aprender y entender los temas.
Heidi Geraldine Gomez Agudelo 10-2 (jueves, 12 marzo 2020 21:24)
La actividad estuvo fácil, pues previamente había estudiado el tema cuando le estaba enseñando a una amiga eso. Y pues al primer intento acerté todo en tan solo 7:09 minutos
Daniela Rentería Henao 10-4 (miércoles, 11 marzo 2020 21:09)
esta actividad es muy buena, y nos indica en que estamos mal , para poder reforzarlo. al principio me quedo 6/10 pero ya se que debo reforzar.
Alison González (martes, 10 marzo 2020 17:54)
Grado 10-3 hice la actividad virtual y acerté los 10 ejercicios
maria jose vargas rodriguez (lunes, 09 marzo 2020 15:40)
(lunes,9 marzo 2020 15:37)
grado:10-3
Al realizar la actividad, aprendí mucho ya que se desarrollaron mis habilidades con las funciones trigonométricas y los triángulos rectángulos
laura fernandez serna (domingo, 08 marzo 2020 21:26)
grado:10-4
realice los 10 ejercicios de la actividad virtual aertado
Laura Cuaicuan Quina Grado 10-2 (domingo, 08 marzo 2020 19:07)
Numero de aciertos: 10
Jenifer Sanchez (domingo, 08 marzo 2020 11:22)
la actividad virtual es muy interesante esta nos ayuda a desarrollar mas nuestras habilidades para hacer problemas de alto pensamiento
ERIKA MUÑOZ ZÚÑIGA (sábado, 07 marzo 2020 18:47)
10-4
ACTIVIDAD VIRTUAL
Karen Chaucanés (sábado, 07 marzo 2020 18:23)
(10-4)La actividad virtual es una nueva forma de aprender y repasar los conceptos vistos en clase, además de ser otra técnica muy atractiva y diferente para las estudiantes, permitiendo que nos llame más la atención.
Evelyn izquierdo perez (sábado, 07 marzo 2020 09:04)
grado:10-3
Actividad virtual de practicas de razones trigonométricas
Isabela Rubio (viernes, 06 marzo 2020 15:41)
10-2 "actividad de razones trigonométricas"
JULIANA CEBALLOS RESTREPO (miércoles, 04 marzo 2020 20:04)
GRADO 10-2
REALICE LOS 10 EJERCICIOS DE LA ACTIVIDAD - ACERTANDO 10 DE 10 Y PUES PUDE PRACTICAR CADA UNO DE ELLOS Y ASI APRENDER LO PROPUESTO PARA ESTE PERIODO
Sara Ladino cadena (martes, 03 marzo 2020 15:55)
Grado 10-2, realiza lo 10 ejercicios de la actividad virtual, acertando 10/10
Aprendí mucho
Isabella Diaz fandiño (lunes, 02 marzo 2020 20:48)
Grado 10-2.
Realicé la actividad virtual acertando los 10 ejercicios.
karen agudelo ramirez (lunes, 02 marzo 2020 18:05)
lunes 2 de marzo
grado:10.3
realice los ejercicios de la actividad virtual acertando 6/10
diana karina restrepo maldonado (domingo, 05 mayo 2019 19:42)
grado: 10-3
realize los 10 ejercicios de la actividad virtual acertando 10/10 no cabe duda de que aprendi correctamente lo propuesto para este primer periodo
Maria de los angeles ortega velez (lunes, 29 abril 2019)
grado 10_4 me ha parecido muy buena
Ana Sofia Valencia Marmolejo (lunes, 29 abril 2019 18:23)
10-4
Actividad virtual de "practicas de razones trigonométricas"
alejandra caicedo 11-2 (miércoles, 20 febrero 2019 18:28)
me parece que esta actividad virtual refuerza temas vistos con anterioridad que de alguna forma vamos a seguir viendo
María Alejandra Toro. (sábado, 16 febrero 2019 19:01)
Grado 11-1.
Lista la actividad sobre coordenadas en el plano.
Laura Olaya (martes, 14 agosto 2018 16:15)
excelente actividad
Estefanía Chica 10-1 (lunes, 07 mayo 2018 22:28)
Lista la actividad.
María Alejandra Toro 10-1 (sábado, 05 mayo 2018 18:08)
Listos los problemas de aplicación de funciones trigonométricas.
yuyeima (jueves, 03 mayo 2018 15:09)
hola
mariana delgado muñoz (viernes, 09 marzo 2018 14:41)
buenas tardes profesora subleyman ,era para comentarle que el taller virtual estuvo excelente ya que podemos recodar lo que hemos visto los años pasados . mirar como vamos en la materia
karen velasquez 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:46)
excelente actividad de razones trigonometricas profe, entendi mucho mas al realizar estos ejercicios
gipsy asprilla 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:45)
gracias profe, con la actividad de razones trigonometricas corregi los errores que tenia
cenith salamanca 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:44)
muy buena la actividad de razones trigonometricas , pude poner en practica todo loa aprendido en clase
alison navarro 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:42)
profe muy buena la actividad .. genial para practicar
Valentina Calle Escobar (jueves, 08 marzo 2018 20:53)
10*3
Isabel Alvarez (jueves, 08 marzo 2018 20:46)
Grado: 10-1
Hola profesora, esta es una buena plataforma, cuyo entendimiento no es difícil, quiero felicitarle por su trabajo
Natalia Andrea Diaz Gonzalez (jueves, 08 marzo 2018 20:37)
Profe, la actividad estuvo muy buena, después de varios intentos encontré mis errores y los fui mejorando poco a poco
nicolle florez (jueves, 08 marzo 2018 19:48)
muchas gracias profe así es una manera mucho mas didáctica y se puede ver los errores que se tienen.
nicol dayana cruz (jueves, 08 marzo 2018 19:46)
me pareció una actividad de mejoramiento muy buena con relación a los temas que estamos viendo
Lesley Escobar (jueves, 08 marzo 2018 19:44)
La actividad de funciones trigonométricas me ayudo mas a atender y con la practica pude saber aplicar las funciones correctamente en este caso cuando usaba coseno y seno
mayra sepulveda (jueves, 08 marzo 2018 18:54)
10-3 actividad virtual hecha
luz karime lopez (jueves, 08 marzo 2018 18:54)
10-3 actividad virtual hecha
karen arroyo 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 18:36)
me gusto mucho la tecnica
Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:27)
10-2 Listo el examen practico de trigonometria
Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:07)
Grado 10-2
Valentina Benavides (miércoles, 07 marzo 2018 21:09)
10-1
Alejandra Toro 10-1 (sábado, 03 marzo 2018 16:00)
Realizada la actividad práctica de razones trigonométricas.
anónimo xdxdxdxd (jueves, 25 enero 2018 13:57)
que pagina mas genial :3
Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)
hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk
maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)
hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .
Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)
Vídeo Actividad Familiar
Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)
El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .
Muchas gracias, profe.
Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)
Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera
Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)
https://youtu.be/iTPHXFQfeDs