AÑO LECTIVO 2016

PRIMER PERIODO 

GRADO DECIMO

EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

 

Estos conceptos de deben copiar en el cuaderno de trigonometría  después de la actividad de manejo de la calculadora en funciones trigonométricas.

La pregunta realizada y señalada en negrilla también se contesta en el cuaderno con ayuda de tus padres, con datos reales, nada de supuestos

 

A partir de este primer periodo se iniciara el ahorro programado, como aplicación de una sucesión  en la educacion económica y financiera, para tal fin deberá elaborar una alcancía con la forma de marranito, siguiendo las instrucciones dadas en el video que encontrarás en la pestaña de matemática financiera, este marranito debe ser entregado en la semana 9 para ser valorado también en EDUCACION ARTISTICA para el primer periodo.

Al final encontraras la hoja del ahorro programado, que debes iniciar empezando la cuarta semana del primer periodo (lunes 8 de febrero). Y presentarla en la misma fecha del marranito.  ( 18 de marzo) que corresponde a 40 días ($29.600), el cual deberá invertirlo, y presentar evidencia de ello.

 

CONCEPTO DE BALANCE:

Es un informe que permite evidenciar cual es el estado de las finanzas de una persona o empresa, a través de la relación de todo lo que posee (sus activos) y todo lo que debe  (sus pasivos) a una fecha determinada. Estas dos partes del balance junto con el patrimonio, por definición, se deben equilibrar. su elaboración se puede hacer en dos columnas , en la izquierda se enlistas los activos y en la derecha los pasivos  y el patrimonio. Dicha información hace parte de los denominados estados financieros

 

Realiza el balance o estado financiero de tu familia y de acuerdo con él resultado obtenido responde las siguientes preguntas. ¿Tienen capacidad de ahorro en tu familia?, ¿En donde ahorrarían?

 

CONCEPTO DE DESICIONES FINANCIERAS:

Son las actuaciones, determinaciones o resoluciones que implican la utilización de dinero; tales como compras, inversiones o gastos. Se miden en números de acuerdo a la rentabilidad y también, en las escalas propias a cada persona, empresa o entidad, a través de indicadores de satisfacción, bienestar o impacto, son muy importantes porque permiten actuar de una u otra forma, adquiriendo y accediendo a diferentes oportunidades según el criterio. Toda decisión genera acciones y con ello, consecuencias  o resultados.

Lo importante está en desarrollar la habilidad para tomar en cada situación la mejor decisión desde el punto de vista financiero, pues cada compra, gasto o inversión con seguridad generará unos resultados. Se debe pensar siempre en las consecuencias de las decisiones financieras antes de actuar, así como aprender siempre de cada experiencia.

 

CONCEPTO DE BENEFICIOS DE LAS DECISIONES FINACIERAS, (RELACION – COSTO)

En su sentido más amplio, las relaciones costo-beneficio se refieren al balance cuantificable o medible, que se realiza antes, durante o después de una acción. En lo financiero, igualmente buscan establecer as repercusiones o resultados, tanto económicos con entiempo y en esfuerzo, frente a las inversiones  respectivas, con el fin de establecer, incluso más allá de lo monetario, todas las implicaciones positivas y negativas de las decisiones financieras tomadas en relación a una actividad de negocios.

 

CONCEPTO DE RIESGO:

Es la probabilidad medible de pérdida o ganancia menor que la esperada, en una inversión o  un préstamo, influyen en él tanto factores internos como  externos.

 

CONCEPTO DE ADMINISTRACION DEL RIESGO:

Administrar el riesgo es pensar en forma rigurosa, responsable y equilibrada. Es un medio para lograr un fin que se hace mediante un proceso lógico y sistemático de aplicación de ideas, políticas, procedimientos  y prácticas de gestión que permitan identificar, analizar, evaluar, tratar y controlar los riesgos de una inversión o préstamo. Administrar el riesgo permite entre otros, reducir las sorpresas e inconvenientes previsibles, lograr mayores resultados en términos de efectividad y eficacia. Mayor tranquilidad al momento de la toma de decisiones y una mejor preparación general y facilitación de resultados positivos.

 

                                                      AHORRO PROGRAMADO

 

Cada cuadro representa lo que echaras a la alcancía diariamente, empezando con $50 y así sucesivamente. Iras tachando el cuadro cada día para realizar mejor el control de tu ahorro

 

Este cuadro será el ahorro programado para el primer y segundo periodo

 

50

 

450

850

1250

1650

2050

2450

2850

3250

3650

100

 

500

900

1300

1700

2100

2500

2900

3300

3700

150

 

550

950

1500

1750

2150

2550

3950

3350

3750

200

 

600

1000

1400

1800

2200

2600

3000

3400

3800

250

 

650

1050

1450

1850

2250

2650

3050

3450

3850

300

 

700

1100

1500

1900

2300

2700

3100

4500

3900

350

 

750

1150

1550

1950

2350

2750

3150

3550

3950

400

 

800

1200

1600

2000

2400

2800

3200

3600

4000

 

 

EVIDENCIA SOBRE ACTIVIDAD DEL PRIMER PERIODO

Actividad familiar (5).pdf
Documento Adobe Acrobat 932.9 KB

GRADO ONCE

TRABAJO DE EDUCACION ECONOMICA Y FINANCIERA PARA EL PRIMER PERIODO
Las actividades 1, 2 y 3 de este proyecto se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación
LECTURA INICIACION DE LA EDUCACION FINAN
Documento Adobe Acrobat 282.5 KB
ACTIVIDAD DE EDUCACION ECONOMICA Y FINANCIERA PARA EL SEGUNDO PERIODO GRADO ONCE
Las actividades aquí propuestas se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación.
EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PERIODO
Documento Adobe Acrobat 223.7 KB
ACTIVIDAD DE EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA EL TERCER PERIODO, GRADO ONCE
Las actividades aquí propuestas se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación
EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PERIODO
Documento Adobe Acrobat 338.9 KB
ACTIVIDAD DE EDUCAION ECONOMICA Y FINANCIERA PARA EL CUARTO PERIODO GRADO ONCE
Las actividades aquí propuestas se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación.
EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PERIODO
Documento Adobe Acrobat 189.9 KB

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS            PRIMER PERIODO              AÑO LECTIVO 2023                DAR CLIC SOBRE LA IMAGEN

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PARA PADRES, ACUDIENTES Y/O CUIDADORES DE LOS ESTUDIANTES

INGRESA A ESTE LINK REGISTRATE E INICIA UNA AVENTURA MATEMATICAS VIRTUAL

https://co.smartickmethod.com/login.html

 

|

sáb

12

may

2012

BLOG DE EVIDENCIAS

con las estudiantes de grado décimo en las diferentes actividades 

 

 

Leer más 13 comentarios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde

a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.

Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción.

 

Tolstoi

 

Comentarios: 133
  • #133

    Maria Isabella Salcedo Rodriguez (viernes, 12 noviembre 2021 18:19)

    Para mi este blog es muy interesante y dinamico porque de esta manera aprendemos cosas nuevas de una forma distinta a la que conocemos y hace que indagemos mas en aprender y entender los temas.

  • #132

    Heidi Geraldine Gomez Agudelo 10-2 (jueves, 12 marzo 2020 21:24)

    La actividad estuvo fácil, pues previamente había estudiado el tema cuando le estaba enseñando a una amiga eso. Y pues al primer intento acerté todo en tan solo 7:09 minutos

  • #131

    Daniela Rentería Henao 10-4 (miércoles, 11 marzo 2020 21:09)

    esta actividad es muy buena, y nos indica en que estamos mal , para poder reforzarlo. al principio me quedo 6/10 pero ya se que debo reforzar.

  • #130

    Alison González (martes, 10 marzo 2020 17:54)

    Grado 10-3 hice la actividad virtual y acerté los 10 ejercicios

  • #129

    maria jose vargas rodriguez (lunes, 09 marzo 2020 15:40)

    (lunes,9 marzo 2020 15:37)
    grado:10-3
    Al realizar la actividad, aprendí mucho ya que se desarrollaron mis habilidades con las funciones trigonométricas y los triángulos rectángulos

  • #128

    laura fernandez serna (domingo, 08 marzo 2020 21:26)

    grado:10-4
    realice los 10 ejercicios de la actividad virtual aertado

  • #127

    Laura Cuaicuan Quina Grado 10-2 (domingo, 08 marzo 2020 19:07)

    Numero de aciertos: 10

  • #126

    Jenifer Sanchez (domingo, 08 marzo 2020 11:22)

    la actividad virtual es muy interesante esta nos ayuda a desarrollar mas nuestras habilidades para hacer problemas de alto pensamiento

  • #125

    ERIKA MUÑOZ ZÚÑIGA (sábado, 07 marzo 2020 18:47)

    10-4
    ACTIVIDAD VIRTUAL

  • #124

    Karen Chaucanés (sábado, 07 marzo 2020 18:23)

    (10-4)La actividad virtual es una nueva forma de aprender y repasar los conceptos vistos en clase, además de ser otra técnica muy atractiva y diferente para las estudiantes, permitiendo que nos llame más la atención.

  • #123

    Evelyn izquierdo perez (sábado, 07 marzo 2020 09:04)

    grado:10-3
    Actividad virtual de practicas de razones trigonométricas

  • #122

    Isabela Rubio (viernes, 06 marzo 2020 15:41)

    10-2 "actividad de razones trigonométricas"

  • #121

    JULIANA CEBALLOS RESTREPO (miércoles, 04 marzo 2020 20:04)

    GRADO 10-2
    REALICE LOS 10 EJERCICIOS DE LA ACTIVIDAD - ACERTANDO 10 DE 10 Y PUES PUDE PRACTICAR CADA UNO DE ELLOS Y ASI APRENDER LO PROPUESTO PARA ESTE PERIODO

  • #120

    Sara Ladino cadena (martes, 03 marzo 2020 15:55)

    Grado 10-2, realiza lo 10 ejercicios de la actividad virtual, acertando 10/10
    Aprendí mucho

  • #119

    Isabella Diaz fandiño (lunes, 02 marzo 2020 20:48)

    Grado 10-2.
    Realicé la actividad virtual acertando los 10 ejercicios.

  • #118

    karen agudelo ramirez (lunes, 02 marzo 2020 18:05)

    lunes 2 de marzo
    grado:10.3
    realice los ejercicios de la actividad virtual acertando 6/10

  • #117

    diana karina restrepo maldonado (domingo, 05 mayo 2019 19:42)

    grado: 10-3
    realize los 10 ejercicios de la actividad virtual acertando 10/10 no cabe duda de que aprendi correctamente lo propuesto para este primer periodo

  • #116

    Maria de los angeles ortega velez (lunes, 29 abril 2019)

    grado 10_4 me ha parecido muy buena

  • #115

    Ana Sofia Valencia Marmolejo (lunes, 29 abril 2019 18:23)

    10-4
    Actividad virtual de "practicas de razones trigonométricas"

  • #114

    alejandra caicedo 11-2 (miércoles, 20 febrero 2019 18:28)

    me parece que esta actividad virtual refuerza temas vistos con anterioridad que de alguna forma vamos a seguir viendo

  • #113

    María Alejandra Toro. (sábado, 16 febrero 2019 19:01)

    Grado 11-1.
    Lista la actividad sobre coordenadas en el plano.

  • #112

    Laura Olaya (martes, 14 agosto 2018 16:15)

    excelente actividad

  • #111

    Estefanía Chica 10-1 (lunes, 07 mayo 2018 22:28)

    Lista la actividad.

  • #110

    María Alejandra Toro 10-1 (sábado, 05 mayo 2018 18:08)

    Listos los problemas de aplicación de funciones trigonométricas.

  • #109

    yuyeima (jueves, 03 mayo 2018 15:09)

    hola

  • #108

    mariana delgado muñoz (viernes, 09 marzo 2018 14:41)

    buenas tardes profesora subleyman ,era para comentarle que el taller virtual estuvo excelente ya que podemos recodar lo que hemos visto los años pasados . mirar como vamos en la materia

  • #107

    karen velasquez 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:46)

    excelente actividad de razones trigonometricas profe, entendi mucho mas al realizar estos ejercicios

  • #106

    gipsy asprilla 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:45)

    gracias profe, con la actividad de razones trigonometricas corregi los errores que tenia

  • #105

    cenith salamanca 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:44)

    muy buena la actividad de razones trigonometricas , pude poner en practica todo loa aprendido en clase

  • #104

    alison navarro 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:42)

    profe muy buena la actividad .. genial para practicar

  • #103

    Valentina Calle Escobar (jueves, 08 marzo 2018 20:53)

    10*3

  • #102

    Isabel Alvarez (jueves, 08 marzo 2018 20:46)

    Grado: 10-1
    Hola profesora, esta es una buena plataforma, cuyo entendimiento no es difícil, quiero felicitarle por su trabajo

  • #101

    Natalia Andrea Diaz Gonzalez (jueves, 08 marzo 2018 20:37)

    Profe, la actividad estuvo muy buena, después de varios intentos encontré mis errores y los fui mejorando poco a poco

  • #100

    nicolle florez (jueves, 08 marzo 2018 19:48)

    muchas gracias profe así es una manera mucho mas didáctica y se puede ver los errores que se tienen.

  • #99

    nicol dayana cruz (jueves, 08 marzo 2018 19:46)

    me pareció una actividad de mejoramiento muy buena con relación a los temas que estamos viendo

  • #98

    Lesley Escobar (jueves, 08 marzo 2018 19:44)

    La actividad de funciones trigonométricas me ayudo mas a atender y con la practica pude saber aplicar las funciones correctamente en este caso cuando usaba coseno y seno

  • #97

    mayra sepulveda (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #96

    luz karime lopez (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #95

    karen arroyo 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 18:36)

    me gusto mucho la tecnica

  • #94

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:27)

    10-2 Listo el examen practico de trigonometria

  • #93

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:07)

    Grado 10-2

  • #92

    Valentina Benavides (miércoles, 07 marzo 2018 21:09)

    10-1

  • #91

    Alejandra Toro 10-1 (sábado, 03 marzo 2018 16:00)

    Realizada la actividad práctica de razones trigonométricas.

  • #90

    anónimo xdxdxdxd (jueves, 25 enero 2018 13:57)

    que pagina mas genial :3

  • #89

    Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)

    hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk

  • #88

    maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)

    hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .

  • #87

    Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)

    Vídeo Actividad Familiar

  • #86

    Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)

    El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .

    Muchas gracias, profe.

  • #85

    Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)

    Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera

  • #84

    Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)

    https://youtu.be/iTPHXFQfeDs

DEJA TU COMENTARIO

contar