ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 1

ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 2

ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 3

A.      El eje mayor de una elipse mide 10 cm, el eje focal es paralelo al eje “y”, pasa por el punto (-5, 7) y su centro es (-5, 3) hallar su ecuación

B.      El centro de una elipse es (4,-1), un foco es F1(1,-1) y pasa por el punto (8, 0), halla su ecuación

C.      Determinar si la gráfica de la ecuación dada es una elipse, un punto o el conjunto vacio si la grafica es una elipse, del centro, los focos, los vértices y los extremos del eje menor.

1.       25x2 + 9y2 – 50x + 36y – 164 = 0

2.       x2 + 2y2 – 10x + 12y + 43 = 0

3.       4x2 + 3y2 + 16x + 6y + 31 = 0

4.       9x2 + 4y2 – 8y – 32 = 0

5.       6x2 + 7y2 + 1 = 0

6.       Se denomina excentricidad € de una elipse al cociente entre la distancia de un foco al centro y la  distancia de un foco al centro y la distancia de un vértice al centro ( es decir e=  ) determinar la excentricidad de la elipse cuya ecuación es:                         x2 + 9y2 + 10x +16 = 0

D.     Hallar la ecuación del lugar geométrico de todos los puntos del plano tales que su suma de distancias a los puntos fijos (3, 6)     y    (3, -2) es igual a 12

 

 

ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 4

 

  1. En las siguientes ecuaciones diga que posible curva es:

 

1.    y2-4x2=4

2. x=2y2

3.  2x-3y+6=0

4. 9x2+4y2-18x+16y-11=0

5.  9x2-4y2-18x-16y-43=0

6. 4x2+y2=4

7. 4x2 –9y2=36

8.  4x+3=0

9.  5y-3=0

10. 3x2+3y2+12x-18y=-27

11. y=-2x2-4x+5

12.  4x2+9y2=36

13.  x=-2y2+3y-1

14. x2+y2-25=0

15.  3x2+2x-3y+5=0

     

B. Encontrar una ecuación del círculo con centro en (2, -3) y un radio = 4

 

C.   Dada la ecuación x2 + y2 + 6x –2y –15 = 0 Mostrar que la gráfica de esta ecuación es un círculo y encontrar su centro y su radio.

 

D.   Determinar la gráfica de la ecuación 2x2+2y2+12x-8y+31=0

 

  1. Encontrar el centro y el radio de la circunferencia representada por la  ecuación:   X2 + y2 - 16x + 2y + 65 = 0

 

  1. El diámetro de una circunferencia es el segmento de la recta definida por los puntos: D (-8,-2) y E (4,6). Obtener la ecuación de dicha circunferencia.

 

  1. Hallemos la ecuación de la parábola con foco (2,0) y directriz la recta  X= -2. Dibujemos la grafica.

H.     Una parábola tiene su vértice en el origen, su eje focal es el eje x y pasa por el punto (-5,10), hallemos su ecuación y dibuja su gráfica.

  1. Encontrar una ecuación de la parábola que tiene como directriz la recta y = 1 y como foco el punto F (-3, 7).

 

  1. Determinar la gráfica de la ecuación 25x2+16y2+150x+128y-1119=0. Encontrar los vértices, focos, excentricidad y extremos del eje menor. 

K.      Los focos y los vértices de una hipérbola son los puntos: F(5, 0), F’(-5,0),V1(4,0)yV2(-4,0), respectivamente. Determine la ecuación de la hipérbola. Dibujar su gráfica e indicar las asíntotas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIONES DE LA HIPERBOLA
  * Propiedad Optica
Consideremos un espejo que tenga forma de hipérbola. Si un rayo de luz que parta de uno de los focos choca contra el espejo, se reflejará alejandose directamente del otro foco.

 

 

* Sistema de navegación LORAN
 

La propiedad de la definición de la hipérbola: la diferencia de las distancias de los puntos de la hipérbola a los focos es constante, se utiliza en la navegación.En el sistema de navegación LORAN, una estación radioemisora maestra y otra estación radioemisora secundaria emiten señales que pueden ser recibidas por un barco en altamar. Puesto que un barco que monitoree las dos señales estará probablemente más cerca de una de las estaciones, habrá una diferencia entre las distancias recorridas por las dos señales, lo cual se registrará como una pequeña diferencia de tiempo entre las señales, En tanto la diferencia de tiempo permanezca constante, la difeerencia entre las dos distancias será también constante. Si el barco sigue la trayectoria correspondiente a una diferencia fija de tiempo, esta trayectoria será una hipérbola cuyos focos están localizados en las posiciones de las dos estaciones. Si se usan dos pares de transmisores, el barco deberá quedar en la intersección de las dos hipérbolas correspondientes.

 

  * Trayectorias de cometas.

 

Un cuerpo celeste que provenga del exterior del sistema solar y sea atraído por el sol, describirá una órbita hiperbólica, teniendo como un foco al sol y saldrá nuevamente del sistema solar. Esto sucede con algunos cometas.

ENCUESTA DE SATISFACCION

sáb

12

may

2012

BLOG DE EVIDENCIAS

con las estudiantes de grado décimo en las diferentes actividades 

 

 

Leer más 13 comentarios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde

a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.

Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción.

 

Tolstoi

 

Comentarios: 112
  • #112

    Laura Olaya (martes, 14 agosto 2018 16:15)

    excelente actividad

  • #111

    Estefanía Chica 10-1 (lunes, 07 mayo 2018 22:28)

    Lista la actividad.

  • #110

    María Alejandra Toro 10-1 (sábado, 05 mayo 2018 18:08)

    Listos los problemas de aplicación de funciones trigonométricas.

  • #109

    yuyeima (jueves, 03 mayo 2018 15:09)

    hola

  • #108

    mariana delgado muñoz (viernes, 09 marzo 2018 14:41)

    buenas tardes profesora subleyman ,era para comentarle que el taller virtual estuvo excelente ya que podemos recodar lo que hemos visto los años pasados . mirar como vamos en la materia

  • #107

    karen velasquez 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:46)

    excelente actividad de razones trigonometricas profe, entendi mucho mas al realizar estos ejercicios

  • #106

    gipsy asprilla 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:45)

    gracias profe, con la actividad de razones trigonometricas corregi los errores que tenia

  • #105

    cenith salamanca 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:44)

    muy buena la actividad de razones trigonometricas , pude poner en practica todo loa aprendido en clase

  • #104

    alison navarro 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:42)

    profe muy buena la actividad .. genial para practicar

  • #103

    Valentina Calle Escobar (jueves, 08 marzo 2018 20:53)

    10*3

  • #102

    Isabel Alvarez (jueves, 08 marzo 2018 20:46)

    Grado: 10-1
    Hola profesora, esta es una buena plataforma, cuyo entendimiento no es difícil, quiero felicitarle por su trabajo

  • #101

    Natalia Andrea Diaz Gonzalez (jueves, 08 marzo 2018 20:37)

    Profe, la actividad estuvo muy buena, después de varios intentos encontré mis errores y los fui mejorando poco a poco

  • #100

    nicolle florez (jueves, 08 marzo 2018 19:48)

    muchas gracias profe así es una manera mucho mas didáctica y se puede ver los errores que se tienen.

  • #99

    nicol dayana cruz (jueves, 08 marzo 2018 19:46)

    me pareció una actividad de mejoramiento muy buena con relación a los temas que estamos viendo

  • #98

    Lesley Escobar (jueves, 08 marzo 2018 19:44)

    La actividad de funciones trigonométricas me ayudo mas a atender y con la practica pude saber aplicar las funciones correctamente en este caso cuando usaba coseno y seno

  • #97

    mayra sepulveda (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #96

    luz karime lopez (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #95

    karen arroyo 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 18:36)

    me gusto mucho la tecnica

  • #94

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:27)

    10-2 Listo el examen practico de trigonometria

  • #93

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:07)

    Grado 10-2

  • #92

    Valentina Benavides (miércoles, 07 marzo 2018 21:09)

    10-1

  • #91

    Alejandra Toro 10-1 (sábado, 03 marzo 2018 16:00)

    Realizada la actividad práctica de razones trigonométricas.

  • #90

    anónimo xdxdxdxd (jueves, 25 enero 2018 13:57)

    que pagina mas genial :3

  • #89

    Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)

    hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk

  • #88

    maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)

    hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .

  • #87

    Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)

    Vídeo Actividad Familiar

  • #86

    Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)

    El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .

    Muchas gracias, profe.

  • #85

    Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)

    Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera

  • #84

    Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)

    https://youtu.be/iTPHXFQfeDs

  • #83

    Stefanie de la Hz (jueves, 05 octubre 2017 17:46)

    https://youtu.be/ZQthMk0vHTg

  • #82

    Natalia romero (jueves, 05 octubre 2017 16:32)

    Actividad financiera
    https://youtu.be/5S4r_ZTx4wg

  • #81

    Isabella Arévalo (miércoles, 04 octubre 2017 21:38)

    Vídeo actividad familiar https://youtu.be/JBaoCm5YdtU

    11-1

  • #80

    Carolina Medina (miércoles, 04 octubre 2017 15:50)

    Hola, buenas tardes Soy Carolina Medina de grado 11-1 este es mi vídeo de actividad financiera.
    https://youtu.be/g2mOb83ciQE

  • #79

    Catalina Cadena (martes, 03 octubre 2017 23:38)

    actividad familiar

    https://www.youtube.com/watch?v=jsoMEBQD-cg

  • #78

    Karen marin (martes, 03 octubre 2017 21:29)

    Video actividad familiar
    https://youtu.be/yWhou0PGZ88

  • #77

    karen raigosa (martes, 03 octubre 2017 19:33)

    aquí esta mi actividad familiar profe y muy organizada su pagina de matemática.

  • #76

    Nicole Mejía (lunes, 02 octubre 2017 19:56)

    Vídeo de actividad familiar
    https://youtu.be/aduZrpmAtYM

  • #75

    Angie claritza gracia (lunes, 02 octubre 2017 12:26)

    https://youtu.be/mPHfkRXpLsQ
    Vídeo familiar

  • #74

    Natalia Villcorte (domingo, 01 octubre 2017 22:48)

    ACTIVIDAD FAMILIAR 11°1
    https://youtu.be/cs4JLP87dDY

  • #73

    Fernanda Forero (domingo, 01 octubre 2017)

    Esta es la actividad familiar

  • #72

    Gabriela Giraldo (viernes, 29 septiembre 2017 21:24)

    Actividad familiar:
    https://youtu.be/hOqYOJKenKE

  • #71

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:45)

    video plan familiar

  • #70

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:34)

    profesora el video de plan familiar

  • #69

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:27)

    plan familiar

  • #68

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:26)

    el vídeo familiar

  • #67

    camila (sábado, 24 junio 2017 08:40)

    yo estudio hay

  • #66

    Sara Gómez Sánchez 10-4 (martes, 20 junio 2017 16:30)

    Comento para confirmar la realizacion de las actividades propuestas para grado 10° Segundo periodo Semana 10.

  • #65

    JULIANA MARIA SILVA (viernes, 19 mayo 2017 13:04)

    Hola Profesora, me parece muy buena la pagina pero no logre encontrar la guía del segundo periodo de once completa

  • #64

    Valentina Calle Escobar (jueves, 20 abril 2017 17:00)

    Hola Profe, me parece espectacular su forma de tomarse su tiempo libre para dedicárselo a las estudiantes.
    Gracias Profe!

  • #63

    Paula Andrea Lasso. (domingo, 02 abril 2017 15:44)

    Le agradezco profesora, por tomarse el tiempo de subir este tipo de vídeos y actividades para la afianzación de nuestros conocimientos.

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