TERCER PERIODO

 

    

Resultado de imagen de mensajes de einstein.gif

 

hola mis queridas estudiantes de grado décimo, iniciamos el tercer periodo de actividades académicas, deseándoles éxitos y un resto de año lleno de alegrías y gratas experiencias.

Además de las pautas dadas al inicio del año les recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Buena actitud en clase.
  2. Responsabilidad con los compromisos del área.
  3. Exigencia en la preparación de las evaluaciones.
  4. Constancia en el trabajo.
  5. Amor por lo que haces.

CONTENIDOS DEL TERCER PERIODO

TRIGONOMETRÍA

Taller de refuerzo de solución de factorización y solución de ecuaciones de primer y segundo grado

 

Identidades trigonométricas

Ecuaciones trigonométricas

 

Actividad de matemáticas

 

financiera: concepto de: inversión, retorno sobre la inversión, y empleabilidad.

 

PLAN DE LECTURA: LIBRO EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE

Marcha evaluativa

 

 

CONTENIDOS DEL TERCER PERIODO

ESTADÍSTICA

 

Medidas de Posición relativa para datos no agrupados  y agrupados CUANTILES: Cuartiles, deciles , percentiles

 

Equivalencia de los cuantiles, e interpretación de los mismos 

 

Competencia ciudadana: Logi cubos.

 

 

Marcha evaluativa 

FORMULARIO DE ALGUNAS IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS
formulario.pdf
Documento Adobe Acrobat 277.3 KB

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS UN REPASO SOBRE LAS CASOS DE FACTORIZACION

http://www.gfc.edu.co/estudiantes/anuario/2001/sistemas/natalia/Latex/node4.html

 

EJEMPLOS DE SOLUCION DE IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

                                                                                        

ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO A REALIZAR EN EL TERCER PERIODO

Resultado de imagen de imagen de actividad de mejoramiento,gif

PARA EL TERCER PERIODO LA ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO CONSISTE EN REALIZAR EL CUESTIONARIO QUE SE ENCUENTRA AQUÍ ABAJO E INGRESAR AL LINK SEÑALADO AQUI MISMO, AMBAS ACTIVIDADES SE DEBEN REALIZAR Y COPIARLAS EN EL CUADERNO DE PROBLEMAS MATEMATICOS Y SER ENTREGADAS EL PRIMER DIA DE CLASE DE CADA DECIMO DE LA SEMANA DIEZ

 

Resuelve los tres ejericicios señalados en el siguiente link

http://matematica.cubaeduca.cu/medias/interactividades/temas_11no/08_Identidades_trigonometricas/co/08_Identidades_trigonometricas_5.html

 

resuelve el siguiente cuestionario justificando tu respuesta., ya sea algebraica o grágicamente

 

 

  • 1. Triángulo que tiene un ángulo recto y dos agudos.
A) Triángulo isósceles
B) Triángulo escaleno
C) Triángulo equiátero
D) Triángulo rectángulo
2. Los ángulos agudos en un triángulo rectángulo suman.
A) 360o
B) 90o
C) 45o
D) 180o
  • 3. Expresión que representa el Teorema de Pitágoras.
A) c2 = a2 - b2
B) c2 = a2 + b2
C) a2 = c2 - b2
D) b2 = c2 - a2
  • 4. Siendo "a" y "b" catetos y "c" la hipotenusa, que expresión se usa para calcular el cateto "a".
A) a2 = c2 + b2
B) a2 = c2 - b2
C) a2 = b2 + c2
D) a2 = b2 - c2
  • 5. Cateto opuesto entre hipotenusa.
A) coseno
B) secante
C) seno
D) tangente
  • 6. Cateto adyacente entre hipotenusa.
A) tangente
B) cosecante
C) seno
D) coseno
  • 7. Cateto opuesto entre cateto adyacente.
A) seno
B) tangente
C) coseno
D) cosecante
8. La secante de 30º es igual a:
A) 1/sen 30º
B) 1/tan 30º
C) 1/csc 30º
D) 1/cos 30º
9. Si tan A = 6.23 ¿Qué valor tiene el ángulo A?
A) 82.34º
B) 79.92º
C) 80.88º
D) 85.67º
10. ¿En que cuadrante el coseno y la secante son positivas y las demás funciones negativas?
A) IV
B) II
C) I
D) III
TOMADO DE https://www.thatquiz.org/es/previewtest?G/N/P/E/58171290977411

 

Docente de  Matemáticas
Orgullosamente Palmirana

sáb

12

may

2012

BLOG DE EVIDENCIAS

con las estudiantes de grado décimo en las diferentes actividades 

 

 

Leer más 2 comentarios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde

a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.

Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción.

 

Tolstoi

 

Comentarios: 89
  • #89

    Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)

    hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk

  • #88

    maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)

    hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .

  • #87

    Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)

    Vídeo Actividad Familiar

  • #86

    Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)

    El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .

    Muchas gracias, profe.

  • #85

    Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)

    Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera

  • #84

    Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)

    https://youtu.be/iTPHXFQfeDs

  • #83

    Stefanie de la Hz (jueves, 05 octubre 2017 17:46)

    https://youtu.be/ZQthMk0vHTg

  • #82

    Natalia romero (jueves, 05 octubre 2017 16:32)

    Actividad financiera
    https://youtu.be/5S4r_ZTx4wg

  • #81

    Isabella Arévalo (miércoles, 04 octubre 2017 21:38)

    Vídeo actividad familiar https://youtu.be/JBaoCm5YdtU

    11-1

  • #80

    Carolina Medina (miércoles, 04 octubre 2017 15:50)

    Hola, buenas tardes Soy Carolina Medina de grado 11-1 este es mi vídeo de actividad financiera.
    https://youtu.be/g2mOb83ciQE

  • #79

    Catalina Cadena (martes, 03 octubre 2017 23:38)

    actividad familiar

    https://www.youtube.com/watch?v=jsoMEBQD-cg

  • #78

    Karen marin (martes, 03 octubre 2017 21:29)

    Video actividad familiar
    https://youtu.be/yWhou0PGZ88

  • #77

    karen raigosa (martes, 03 octubre 2017 19:33)

    aquí esta mi actividad familiar profe y muy organizada su pagina de matemática.

  • #76

    Nicole Mejía (lunes, 02 octubre 2017 19:56)

    Vídeo de actividad familiar
    https://youtu.be/aduZrpmAtYM

  • #75

    Angie claritza gracia (lunes, 02 octubre 2017 12:26)

    https://youtu.be/mPHfkRXpLsQ
    Vídeo familiar

  • #74

    Natalia Villcorte (domingo, 01 octubre 2017 22:48)

    ACTIVIDAD FAMILIAR 11°1
    https://youtu.be/cs4JLP87dDY

  • #73

    Fernanda Forero (domingo, 01 octubre 2017)

    Esta es la actividad familiar

  • #72

    Gabriela Giraldo (viernes, 29 septiembre 2017 21:24)

    Actividad familiar:
    https://youtu.be/hOqYOJKenKE

  • #71

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:45)

    video plan familiar

  • #70

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:34)

    profesora el video de plan familiar

  • #69

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:27)

    plan familiar

  • #68

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:26)

    el vídeo familiar

  • #67

    camila (sábado, 24 junio 2017 08:40)

    yo estudio hay

  • #66

    Sara Gómez Sánchez 10-4 (martes, 20 junio 2017 16:30)

    Comento para confirmar la realizacion de las actividades propuestas para grado 10° Segundo periodo Semana 10.

  • #65

    JULIANA MARIA SILVA (viernes, 19 mayo 2017 13:04)

    Hola Profesora, me parece muy buena la pagina pero no logre encontrar la guía del segundo periodo de once completa

  • #64

    Valentina Calle Escobar (jueves, 20 abril 2017 17:00)

    Hola Profe, me parece espectacular su forma de tomarse su tiempo libre para dedicárselo a las estudiantes.
    Gracias Profe!

  • #63

    Paula Andrea Lasso. (domingo, 02 abril 2017 15:44)

    Le agradezco profesora, por tomarse el tiempo de subir este tipo de vídeos y actividades para la afianzación de nuestros conocimientos.

  • #62

    FERNANDA (miércoles, 29 marzo 2017 18:39)

    PROFE MUCHAS GRACIAS POR LA FORMA TAN BUENA EN QUE ENSEÑA, LA QUIERO MUCHO

  • #61

    LEIDY SALAZAR RODRIGUEZ (miércoles, 29 marzo 2017 17:14)

    Excelente actividad para poner en practica las diferentes razones trigonométricas

  • #60

    Nataly Azza Burgos 10-4 (lunes, 13 marzo 2017 21:01)

    hola profe Ivone, esta pagina es de mucha ayuda, pero tengo una duda yo termine mi prueba virtual, me dio el puntaje pero ¿era aqui donde habia dejar el comentario?

  • #59

    danna (domingo, 23 octubre 2016 13:07)

    me a ayudado supremamente en los temas nuevos muy buena profe

  • #58

    Daniela Arias Castrillón (lunes, 29 agosto 2016 17:41)

    Profesora Ivonne la actividad de mejoramiento me ayudo mucho, ya que estaba confundida. Gracias por sus explicaciones en clase y los videos del Profesor Julio.

  • #57

    ISA PB DB MARTINEZ VARGAS (martes, 12 julio 2016 14:17)

    WOOW que grandiosa pagina me ha ayudado en lo que necesito de Scratch y matemáticas :)

  • #56

    María Fernanda Ospina 10-1 (miércoles, 08 junio 2016 19:51)

    La actividad me pareció muy buena, ademas eran cosas que ya habíamos visto..
    Muchas Gracias profe por esos ejercicios

  • #55

    nicol pardo castaño (martes, 07 junio 2016 22:03)

    ponerle los enunciados a los problemas me sirvió mucho para practicar ángulos de elevación y de depresión y razones trigonométricas. 10-4

  • #54

    daniela lopez serna 10-2 (martes, 07 junio 2016 19:37)

    la actividad de mejoramiento me ayudo para poner en practica los conocimeientos vistos en clase ademas de ejercitar la mente en el planteamento de problemas y ser mas autodidacta

  • #53

    laura valentina lopez 10-4 (lunes, 06 junio 2016 10:51)

    muy buena la actividad.

  • #52

    Daniela Marmolejo (miércoles, 01 junio 2016 10:26)

    Se me dificultaron algunas cosas
    Grado: 10-2

  • #51

    Sara Isabel Acosta Chinchilla 10-4 (domingo, 27 marzo 2016 21:06)

    Profe, ya terminé la actividad de mejoramiento. Solamente tengo una duda que se la comentare en clase. :)

  • #50

    Adriana Grajales (domingo, 27 marzo 2016 19:01)

    profe la repetí como 3 veces :D pero pude.

  • #49

    Daniela Álvarez Valencia (domingo, 27 marzo 2016 17:11)

    Grado 10-4.

  • #48

    maria de los angeles (sábado, 26 marzo 2016 18:23)

    Profe me gusto por que me ayudo a reforzar.

  • #47

    Isabella Arévalo 10-1 (sábado, 26 marzo 2016 17:51)

    Profesora, estuvo muy buena la actividad de mejoramiento, en ella pude reforzar sobre el tema, gracias.

  • #46

    maryori serna 10-1 (sábado, 26 marzo 2016)

    profesora esta actividad me pareció buena, por que pude reforzar más mi conocimientos sobre triángulos

  • #45

    julieth gomez (viernes, 25 marzo 2016 20:33)

    tengo que reconocer que lo intente hacer dos veces junto con compañeras pero no me daba ni una, hasta que ya una compañera me mostró un ejemplo y volví a intentarlo sola y tengo que reconocer que estuvo muy fácil los ejercicios y el hecho de las equivocaciones fue por no redondear la décima y por ultimo gracias profesora por darnos esta oportunidad

  • #44

    angie claritza garcia (viernes, 25 marzo 2016 12:37)

    profesora muy buena la actividad una excelente maestra

  • #43

    Juliana Andrea Sarria 10-1 (viernes, 25 marzo 2016 09:55)

    Profe la actividad estaba muy fácil y gracias a esta puede entender mas el tema y reforzarlo ya que me confundía en unas cosas. Muchas gracias

  • #42

    Geraldine Ospina (10-1) (jueves, 24 marzo 2016)

    Profe muy buena su actividad, me confundi un poco cuando tuve que aproximar pero nada que no se pueda mejorar, gracias me ayudo bastante a la hora de comprender y aclarar mis conceptos respecto a la forma de hallar las funciones SENO Y COSENO en los triangulos.
    Algo mas, excelente su pagina es de gran ayuda para las que no siempre tenemos la guia a la mano y necesitamos trabajar

  • #41

    daniela lopez serna y gabriela hurtado bedoya (jueves, 24 marzo 2016 20:25)

    10-2
    fue autodidacto y reforzamos nuestros conocimientos de funciones trigonométricas aplicadas en los triangulos

  • #40

    Fernanda Romero (jueves, 24 marzo 2016 18:01)

    es realmente bueno el método que utilizas,para las clases y con estos ejercicios me di cuenta de mis errores y pude mejorar.
    me encanta tu forma de enseñar.
    gracias.

DEJA TU COMENTARIO

contar