AÑO LECTIVO 2016

PRIMER PERIODO 

GRADO DECIMO

EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

 

Estos conceptos de deben copiar en el cuaderno de trigonometría  después de la actividad de manejo de la calculadora en funciones trigonométricas.

La pregunta realizada y señalada en negrilla también se contesta en el cuaderno con ayuda de tus padres, con datos reales, nada de supuestos

 

A partir de este primer periodo se iniciara el ahorro programado, como aplicación de una sucesión  en la educacion económica y financiera, para tal fin deberá elaborar una alcancía con la forma de marranito, siguiendo las instrucciones dadas en el video que encontrarás en la pestaña de matemática financiera, este marranito debe ser entregado en la semana 9 para ser valorado también en EDUCACION ARTISTICA para el primer periodo.

Al final encontraras la hoja del ahorro programado, que debes iniciar empezando la cuarta semana del primer periodo (lunes 8 de febrero). Y presentarla en la misma fecha del marranito.  ( 18 de marzo) que corresponde a 40 días ($29.600), el cual deberá invertirlo, y presentar evidencia de ello.

 

CONCEPTO DE BALANCE:

Es un informe que permite evidenciar cual es el estado de las finanzas de una persona o empresa, a través de la relación de todo lo que posee (sus activos) y todo lo que debe  (sus pasivos) a una fecha determinada. Estas dos partes del balance junto con el patrimonio, por definición, se deben equilibrar. su elaboración se puede hacer en dos columnas , en la izquierda se enlistas los activos y en la derecha los pasivos  y el patrimonio. Dicha información hace parte de los denominados estados financieros

 

Realiza el balance o estado financiero de tu familia y de acuerdo con él resultado obtenido responde las siguientes preguntas. ¿Tienen capacidad de ahorro en tu familia?, ¿En donde ahorrarían?

 

CONCEPTO DE DESICIONES FINANCIERAS:

Son las actuaciones, determinaciones o resoluciones que implican la utilización de dinero; tales como compras, inversiones o gastos. Se miden en números de acuerdo a la rentabilidad y también, en las escalas propias a cada persona, empresa o entidad, a través de indicadores de satisfacción, bienestar o impacto, son muy importantes porque permiten actuar de una u otra forma, adquiriendo y accediendo a diferentes oportunidades según el criterio. Toda decisión genera acciones y con ello, consecuencias  o resultados.

Lo importante está en desarrollar la habilidad para tomar en cada situación la mejor decisión desde el punto de vista financiero, pues cada compra, gasto o inversión con seguridad generará unos resultados. Se debe pensar siempre en las consecuencias de las decisiones financieras antes de actuar, así como aprender siempre de cada experiencia.

 

CONCEPTO DE BENEFICIOS DE LAS DECISIONES FINACIERAS, (RELACION – COSTO)

En su sentido más amplio, las relaciones costo-beneficio se refieren al balance cuantificable o medible, que se realiza antes, durante o después de una acción. En lo financiero, igualmente buscan establecer as repercusiones o resultados, tanto económicos con entiempo y en esfuerzo, frente a las inversiones  respectivas, con el fin de establecer, incluso más allá de lo monetario, todas las implicaciones positivas y negativas de las decisiones financieras tomadas en relación a una actividad de negocios.

 

CONCEPTO DE RIESGO:

Es la probabilidad medible de pérdida o ganancia menor que la esperada, en una inversión o  un préstamo, influyen en él tanto factores internos como  externos.

 

CONCEPTO DE ADMINISTRACION DEL RIESGO:

Administrar el riesgo es pensar en forma rigurosa, responsable y equilibrada. Es un medio para lograr un fin que se hace mediante un proceso lógico y sistemático de aplicación de ideas, políticas, procedimientos  y prácticas de gestión que permitan identificar, analizar, evaluar, tratar y controlar los riesgos de una inversión o préstamo. Administrar el riesgo permite entre otros, reducir las sorpresas e inconvenientes previsibles, lograr mayores resultados en términos de efectividad y eficacia. Mayor tranquilidad al momento de la toma de decisiones y una mejor preparación general y facilitación de resultados positivos.

 

                                                      AHORRO PROGRAMADO

 

Cada cuadro representa lo que echaras a la alcancía diariamente, empezando con $50 y así sucesivamente. Iras tachando el cuadro cada día para realizar mejor el control de tu ahorro

 

Este cuadro será el ahorro programado para el primer y segundo periodo

 

50

 

450

850

1250

1650

2050

2450

2850

3250

3650

100

 

500

900

1300

1700

2100

2500

2900

3300

3700

150

 

550

950

1500

1750

2150

2550

3950

3350

3750

200

 

600

1000

1400

1800

2200

2600

3000

3400

3800

250

 

650

1050

1450

1850

2250

2650

3050

3450

3850

300

 

700

1100

1500

1900

2300

2700

3100

4500

3900

350

 

750

1150

1550

1950

2350

2750

3150

3550

3950

400

 

800

1200

1600

2000

2400

2800

3200

3600

4000

 

 

EVIDENCIA SOBRE ACTIVIDAD DEL PRIMER PERIODO

Actividad familiar (5).pdf
Documento Adobe Acrobat 932.9 KB

GRADO ONCE

TRABAJO DE EDUCACION ECONOMICA Y FINANCIERA PARA EL PRIMER PERIODO
Las actividades 1, 2 y 3 de este proyecto se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación
LECTURA INICIACION DE LA EDUCACION FINAN
Documento Adobe Acrobat 282.5 KB
ACTIVIDAD DE EDUCACION ECONOMICA Y FINANCIERA PARA EL SEGUNDO PERIODO GRADO ONCE
Las actividades aquí propuestas se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación.
EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PERIODO
Documento Adobe Acrobat 223.7 KB
ACTIVIDAD DE EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA EL TERCER PERIODO, GRADO ONCE
Las actividades aquí propuestas se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación
EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PERIODO
Documento Adobe Acrobat 338.9 KB
ACTIVIDAD DE EDUCAION ECONOMICA Y FINANCIERA PARA EL CUARTO PERIODO GRADO ONCE
Las actividades aquí propuestas se debe entregar en semana nueve en forma individual y los conceptos aquí mencionados se deben copiar en el cuaderno de matemáticas después de la actividad de nivelación.
EDUCACION ECONÓMICA Y FINANCIERA PERIODO
Documento Adobe Acrobat 189.9 KB
Docente de  Matemáticas
Orgullosamente Palmirana

sáb

12

may

2012

BLOG DE EVIDENCIAS

con las estudiantes de grado décimo en las diferentes actividades 

 

 

Leer más 2 comentarios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde

a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.

Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción.

 

Tolstoi

 

Comentarios: 89
  • #89

    Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)

    hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk

  • #88

    maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)

    hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .

  • #87

    Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)

    Vídeo Actividad Familiar

  • #86

    Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)

    El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .

    Muchas gracias, profe.

  • #85

    Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)

    Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera

  • #84

    Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)

    https://youtu.be/iTPHXFQfeDs

  • #83

    Stefanie de la Hz (jueves, 05 octubre 2017 17:46)

    https://youtu.be/ZQthMk0vHTg

  • #82

    Natalia romero (jueves, 05 octubre 2017 16:32)

    Actividad financiera
    https://youtu.be/5S4r_ZTx4wg

  • #81

    Isabella Arévalo (miércoles, 04 octubre 2017 21:38)

    Vídeo actividad familiar https://youtu.be/JBaoCm5YdtU

    11-1

  • #80

    Carolina Medina (miércoles, 04 octubre 2017 15:50)

    Hola, buenas tardes Soy Carolina Medina de grado 11-1 este es mi vídeo de actividad financiera.
    https://youtu.be/g2mOb83ciQE

  • #79

    Catalina Cadena (martes, 03 octubre 2017 23:38)

    actividad familiar

    https://www.youtube.com/watch?v=jsoMEBQD-cg

  • #78

    Karen marin (martes, 03 octubre 2017 21:29)

    Video actividad familiar
    https://youtu.be/yWhou0PGZ88

  • #77

    karen raigosa (martes, 03 octubre 2017 19:33)

    aquí esta mi actividad familiar profe y muy organizada su pagina de matemática.

  • #76

    Nicole Mejía (lunes, 02 octubre 2017 19:56)

    Vídeo de actividad familiar
    https://youtu.be/aduZrpmAtYM

  • #75

    Angie claritza gracia (lunes, 02 octubre 2017 12:26)

    https://youtu.be/mPHfkRXpLsQ
    Vídeo familiar

  • #74

    Natalia Villcorte (domingo, 01 octubre 2017 22:48)

    ACTIVIDAD FAMILIAR 11°1
    https://youtu.be/cs4JLP87dDY

  • #73

    Fernanda Forero (domingo, 01 octubre 2017)

    Esta es la actividad familiar

  • #72

    Gabriela Giraldo (viernes, 29 septiembre 2017 21:24)

    Actividad familiar:
    https://youtu.be/hOqYOJKenKE

  • #71

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:45)

    video plan familiar

  • #70

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:34)

    profesora el video de plan familiar

  • #69

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:27)

    plan familiar

  • #68

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:26)

    el vídeo familiar

  • #67

    camila (sábado, 24 junio 2017 08:40)

    yo estudio hay

  • #66

    Sara Gómez Sánchez 10-4 (martes, 20 junio 2017 16:30)

    Comento para confirmar la realizacion de las actividades propuestas para grado 10° Segundo periodo Semana 10.

  • #65

    JULIANA MARIA SILVA (viernes, 19 mayo 2017 13:04)

    Hola Profesora, me parece muy buena la pagina pero no logre encontrar la guía del segundo periodo de once completa

  • #64

    Valentina Calle Escobar (jueves, 20 abril 2017 17:00)

    Hola Profe, me parece espectacular su forma de tomarse su tiempo libre para dedicárselo a las estudiantes.
    Gracias Profe!

  • #63

    Paula Andrea Lasso. (domingo, 02 abril 2017 15:44)

    Le agradezco profesora, por tomarse el tiempo de subir este tipo de vídeos y actividades para la afianzación de nuestros conocimientos.

  • #62

    FERNANDA (miércoles, 29 marzo 2017 18:39)

    PROFE MUCHAS GRACIAS POR LA FORMA TAN BUENA EN QUE ENSEÑA, LA QUIERO MUCHO

  • #61

    LEIDY SALAZAR RODRIGUEZ (miércoles, 29 marzo 2017 17:14)

    Excelente actividad para poner en practica las diferentes razones trigonométricas

  • #60

    Nataly Azza Burgos 10-4 (lunes, 13 marzo 2017 21:01)

    hola profe Ivone, esta pagina es de mucha ayuda, pero tengo una duda yo termine mi prueba virtual, me dio el puntaje pero ¿era aqui donde habia dejar el comentario?

  • #59

    danna (domingo, 23 octubre 2016 13:07)

    me a ayudado supremamente en los temas nuevos muy buena profe

  • #58

    Daniela Arias Castrillón (lunes, 29 agosto 2016 17:41)

    Profesora Ivonne la actividad de mejoramiento me ayudo mucho, ya que estaba confundida. Gracias por sus explicaciones en clase y los videos del Profesor Julio.

  • #57

    ISA PB DB MARTINEZ VARGAS (martes, 12 julio 2016 14:17)

    WOOW que grandiosa pagina me ha ayudado en lo que necesito de Scratch y matemáticas :)

  • #56

    María Fernanda Ospina 10-1 (miércoles, 08 junio 2016 19:51)

    La actividad me pareció muy buena, ademas eran cosas que ya habíamos visto..
    Muchas Gracias profe por esos ejercicios

  • #55

    nicol pardo castaño (martes, 07 junio 2016 22:03)

    ponerle los enunciados a los problemas me sirvió mucho para practicar ángulos de elevación y de depresión y razones trigonométricas. 10-4

  • #54

    daniela lopez serna 10-2 (martes, 07 junio 2016 19:37)

    la actividad de mejoramiento me ayudo para poner en practica los conocimeientos vistos en clase ademas de ejercitar la mente en el planteamento de problemas y ser mas autodidacta

  • #53

    laura valentina lopez 10-4 (lunes, 06 junio 2016 10:51)

    muy buena la actividad.

  • #52

    Daniela Marmolejo (miércoles, 01 junio 2016 10:26)

    Se me dificultaron algunas cosas
    Grado: 10-2

  • #51

    Sara Isabel Acosta Chinchilla 10-4 (domingo, 27 marzo 2016 21:06)

    Profe, ya terminé la actividad de mejoramiento. Solamente tengo una duda que se la comentare en clase. :)

  • #50

    Adriana Grajales (domingo, 27 marzo 2016 19:01)

    profe la repetí como 3 veces :D pero pude.

  • #49

    Daniela Álvarez Valencia (domingo, 27 marzo 2016 17:11)

    Grado 10-4.

  • #48

    maria de los angeles (sábado, 26 marzo 2016 18:23)

    Profe me gusto por que me ayudo a reforzar.

  • #47

    Isabella Arévalo 10-1 (sábado, 26 marzo 2016 17:51)

    Profesora, estuvo muy buena la actividad de mejoramiento, en ella pude reforzar sobre el tema, gracias.

  • #46

    maryori serna 10-1 (sábado, 26 marzo 2016)

    profesora esta actividad me pareció buena, por que pude reforzar más mi conocimientos sobre triángulos

  • #45

    julieth gomez (viernes, 25 marzo 2016 20:33)

    tengo que reconocer que lo intente hacer dos veces junto con compañeras pero no me daba ni una, hasta que ya una compañera me mostró un ejemplo y volví a intentarlo sola y tengo que reconocer que estuvo muy fácil los ejercicios y el hecho de las equivocaciones fue por no redondear la décima y por ultimo gracias profesora por darnos esta oportunidad

  • #44

    angie claritza garcia (viernes, 25 marzo 2016 12:37)

    profesora muy buena la actividad una excelente maestra

  • #43

    Juliana Andrea Sarria 10-1 (viernes, 25 marzo 2016 09:55)

    Profe la actividad estaba muy fácil y gracias a esta puede entender mas el tema y reforzarlo ya que me confundía en unas cosas. Muchas gracias

  • #42

    Geraldine Ospina (10-1) (jueves, 24 marzo 2016)

    Profe muy buena su actividad, me confundi un poco cuando tuve que aproximar pero nada que no se pueda mejorar, gracias me ayudo bastante a la hora de comprender y aclarar mis conceptos respecto a la forma de hallar las funciones SENO Y COSENO en los triangulos.
    Algo mas, excelente su pagina es de gran ayuda para las que no siempre tenemos la guia a la mano y necesitamos trabajar

  • #41

    daniela lopez serna y gabriela hurtado bedoya (jueves, 24 marzo 2016 20:25)

    10-2
    fue autodidacto y reforzamos nuestros conocimientos de funciones trigonométricas aplicadas en los triangulos

  • #40

    Fernanda Romero (jueves, 24 marzo 2016 18:01)

    es realmente bueno el método que utilizas,para las clases y con estos ejercicios me di cuenta de mis errores y pude mejorar.
    me encanta tu forma de enseñar.
    gracias.

DEJA TU COMENTARIO

contar