GUÍA DE SCRATCH
Manual de Usuario[1].zip
Archivo comprimido formato ZIP 6.1 MB

con este divertido juego probaras tu habilidad para 

burlar las estrellas de mar. 

que divertido juego de el murcielago

HERRAMIENTAS DIGITALES ANIMADAS CREADAS EN SCRATCH

Las estudiantes Karen Liceth Arroyoy la estudiante Lisa Fernanda Angel,del grado 10 -3 

Sandra Katherine Moreno y Natalia Rodriguez del grado 10 -2

Dieny Marcela Lenis, Maria Camila Pachón, Nathalia  Andrea Lopez, del gradio 10-4, 

Maria Camila Martinez, Diana carolina Medina del grado 10-5, participaron de manera directa, activa y responsable en la elaboración de estas herramientas digitales elaboradas en el ambiente de programacion de SCRATCH, con el propósito de mejorar habilidades de pensamiento de orden superior, como: el análisis, sintesis, conceptualizacion, manejo de informacion, investigacion, metacognicion, pensamiento critico y sistémico. descritos acontinuacion;    Algunas habilidades de orden superior

 ANÁLISIS: La capacidad para distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.

 

SÍNTESIS: Capacidad para llegar a la composición de un todo a partir del conocimiento y reunión de sus partes. 

CONCEPTUALIZACIÓN: La capacidad de abstraer los rasgos que son necesarios y suficientes para describir una situación, un fenómeno o un problema.

MANEJO DE INFORMACIÓN: Capacidad para visualizar y ubicar los datos y la información necesarios para la mejor comprensión de un fenómeno o situación dada; la capacidad para discernir la pertinencia de datos e informaciones disponibles; también la capacidad de encontrar tendencias o relaciones entre conjuntos desordenados de datos o informaciones.

PENSAMIENTO SISTÉMICO: La capacidad para visualizar como un sistema  los elementos constitutivos de una situación o fenómenos, así como la habilidad de visualizar los sistemas como totalidades que forman parte de totalidades mayores y que pueden ser descompuestos en totalidades menores. Operativamente implica las capacidades de análisis y síntesis pero agrega el carácter dinámico y se centra en el estudio de las interacciones.

PENSAMIENTO CRÍTICO: Capacidad de pensar por cuenta propia, analizando y evaluando la consistencia de las propias ideas, de lo que se lee, de lo que se escucha, de lo que se observa.

INVESTIGACIÓN: La capacidad para plantear interrogantes claros con respecto a una situación o fenómeno dado; de proponer hipótesis precisas y modelos conceptuales de lo que se estudia; de producir o recopilar datos e información con el propósito de verificar el modelo conceptual y las hipótesis; de examina el peso y la validez de la información y el grado con el que se refutan las hipótesis o los modelos conceptuales y, por último, formular teorías, leyes o conceptos acerca del fenómeno en estudio.

META COGNICIÓN: La capacidad de reflexionar sobre los pensamientos propios, incluye la planeación antes de una tarea, el monitoreo durante una tarea y la autoevaluación al terminarla

 

A las estudiantes autoras de cada una de las animaciones, agradezco de todo corazón y las relaciono con su respectivo producto

 

 

 

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS. AUTORA NATALIA ANDREA LOPEZ . GRADO 10-4
CIRCUNFERENCIA
CIRCUNFERENCIA. AUTORA SANDRA KATHERINE MORENO. GRADO 10-2
ANGULOS SUPLEMENTARIOS
ANGULSO SUPLEMENTARIOS. AUTORA NATALIA RODRUIGUEZ. GRADO 10-2
LA PARÁBOLA
LA PARABOLA. AUTORA MARIA CAMILA PACHÓN. GRADO 10-4
ANGULOS DE ELEVACION
ÁNGULOS DE ELEVACIÓN. AUTORA LISA FERNANDA ANGEL GRADO 10-2
RAZONES RIGONOMÉTRICAS
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS,AUTORA DIANA CAROLINA MEDINA GRADO 10-5
ANGULOS SUPLEMENTARIOS
SUPLEMENTARIOS Y COMPLEMENTARIOS. AUTORA;DIENY MARCELA LENIS. GRADO 10-4
TEOREMA DEL SENO
TEOREMA DEL SENO. AUTORA: MARIA CAMILA MARTINEZ. GRADO 105
TRIÁNGULOS NOTABLES
TRIÁNGULOS NOTABLES. AUTORA KAREN LICETH ARROYO GRADO 10 -3

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Subleyman Ivonne Usman Narvaez (viernes, 09 noviembre 2012 20:51)

    agradezco a Dios por haber dado la oportunidad de realizar este proyecto y haber puesto en mi camino a tan excelentes colaboradoras quienes resultaron ser una autoras en potencia de sus propios aprendizajes de manera significativa.

  • #2

    Subleyman Ivonne Usman Narvaez (viernes, 09 noviembre 2012 20:58)

    queridas estudiantes, he aquí la publicación de sus herramientas digitales dando clic sobre las imágenes les llevará a el sitio web de scratch.mit.edu. quisiera que cada una de ustedes les contaran al resto de sus compañeras como fue la experiencia y les invitaran a a tener la oportunidad de realizar una animación como la de ustedes

Docente de  Matemáticas
Orgullosamente Palmirana

sáb

12

may

2012

BLOG DE EVIDENCIAS

con las estudiantes de grado décimo en las diferentes actividades 

 

 

Leer más 2 comentarios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde

a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.

Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción.

 

Tolstoi

 

Comentarios: 89
  • #89

    Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)

    hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk

  • #88

    maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)

    hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .

  • #87

    Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)

    Vídeo Actividad Familiar

  • #86

    Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)

    El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .

    Muchas gracias, profe.

  • #85

    Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)

    Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera

  • #84

    Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)

    https://youtu.be/iTPHXFQfeDs

  • #83

    Stefanie de la Hz (jueves, 05 octubre 2017 17:46)

    https://youtu.be/ZQthMk0vHTg

  • #82

    Natalia romero (jueves, 05 octubre 2017 16:32)

    Actividad financiera
    https://youtu.be/5S4r_ZTx4wg

  • #81

    Isabella Arévalo (miércoles, 04 octubre 2017 21:38)

    Vídeo actividad familiar https://youtu.be/JBaoCm5YdtU

    11-1

  • #80

    Carolina Medina (miércoles, 04 octubre 2017 15:50)

    Hola, buenas tardes Soy Carolina Medina de grado 11-1 este es mi vídeo de actividad financiera.
    https://youtu.be/g2mOb83ciQE

  • #79

    Catalina Cadena (martes, 03 octubre 2017 23:38)

    actividad familiar

    https://www.youtube.com/watch?v=jsoMEBQD-cg

  • #78

    Karen marin (martes, 03 octubre 2017 21:29)

    Video actividad familiar
    https://youtu.be/yWhou0PGZ88

  • #77

    karen raigosa (martes, 03 octubre 2017 19:33)

    aquí esta mi actividad familiar profe y muy organizada su pagina de matemática.

  • #76

    Nicole Mejía (lunes, 02 octubre 2017 19:56)

    Vídeo de actividad familiar
    https://youtu.be/aduZrpmAtYM

  • #75

    Angie claritza gracia (lunes, 02 octubre 2017 12:26)

    https://youtu.be/mPHfkRXpLsQ
    Vídeo familiar

  • #74

    Natalia Villcorte (domingo, 01 octubre 2017 22:48)

    ACTIVIDAD FAMILIAR 11°1
    https://youtu.be/cs4JLP87dDY

  • #73

    Fernanda Forero (domingo, 01 octubre 2017)

    Esta es la actividad familiar

  • #72

    Gabriela Giraldo (viernes, 29 septiembre 2017 21:24)

    Actividad familiar:
    https://youtu.be/hOqYOJKenKE

  • #71

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:45)

    video plan familiar

  • #70

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:34)

    profesora el video de plan familiar

  • #69

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:27)

    plan familiar

  • #68

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:26)

    el vídeo familiar

  • #67

    camila (sábado, 24 junio 2017 08:40)

    yo estudio hay

  • #66

    Sara Gómez Sánchez 10-4 (martes, 20 junio 2017 16:30)

    Comento para confirmar la realizacion de las actividades propuestas para grado 10° Segundo periodo Semana 10.

  • #65

    JULIANA MARIA SILVA (viernes, 19 mayo 2017 13:04)

    Hola Profesora, me parece muy buena la pagina pero no logre encontrar la guía del segundo periodo de once completa

  • #64

    Valentina Calle Escobar (jueves, 20 abril 2017 17:00)

    Hola Profe, me parece espectacular su forma de tomarse su tiempo libre para dedicárselo a las estudiantes.
    Gracias Profe!

  • #63

    Paula Andrea Lasso. (domingo, 02 abril 2017 15:44)

    Le agradezco profesora, por tomarse el tiempo de subir este tipo de vídeos y actividades para la afianzación de nuestros conocimientos.

  • #62

    FERNANDA (miércoles, 29 marzo 2017 18:39)

    PROFE MUCHAS GRACIAS POR LA FORMA TAN BUENA EN QUE ENSEÑA, LA QUIERO MUCHO

  • #61

    LEIDY SALAZAR RODRIGUEZ (miércoles, 29 marzo 2017 17:14)

    Excelente actividad para poner en practica las diferentes razones trigonométricas

  • #60

    Nataly Azza Burgos 10-4 (lunes, 13 marzo 2017 21:01)

    hola profe Ivone, esta pagina es de mucha ayuda, pero tengo una duda yo termine mi prueba virtual, me dio el puntaje pero ¿era aqui donde habia dejar el comentario?

  • #59

    danna (domingo, 23 octubre 2016 13:07)

    me a ayudado supremamente en los temas nuevos muy buena profe

  • #58

    Daniela Arias Castrillón (lunes, 29 agosto 2016 17:41)

    Profesora Ivonne la actividad de mejoramiento me ayudo mucho, ya que estaba confundida. Gracias por sus explicaciones en clase y los videos del Profesor Julio.

  • #57

    ISA PB DB MARTINEZ VARGAS (martes, 12 julio 2016 14:17)

    WOOW que grandiosa pagina me ha ayudado en lo que necesito de Scratch y matemáticas :)

  • #56

    María Fernanda Ospina 10-1 (miércoles, 08 junio 2016 19:51)

    La actividad me pareció muy buena, ademas eran cosas que ya habíamos visto..
    Muchas Gracias profe por esos ejercicios

  • #55

    nicol pardo castaño (martes, 07 junio 2016 22:03)

    ponerle los enunciados a los problemas me sirvió mucho para practicar ángulos de elevación y de depresión y razones trigonométricas. 10-4

  • #54

    daniela lopez serna 10-2 (martes, 07 junio 2016 19:37)

    la actividad de mejoramiento me ayudo para poner en practica los conocimeientos vistos en clase ademas de ejercitar la mente en el planteamento de problemas y ser mas autodidacta

  • #53

    laura valentina lopez 10-4 (lunes, 06 junio 2016 10:51)

    muy buena la actividad.

  • #52

    Daniela Marmolejo (miércoles, 01 junio 2016 10:26)

    Se me dificultaron algunas cosas
    Grado: 10-2

  • #51

    Sara Isabel Acosta Chinchilla 10-4 (domingo, 27 marzo 2016 21:06)

    Profe, ya terminé la actividad de mejoramiento. Solamente tengo una duda que se la comentare en clase. :)

  • #50

    Adriana Grajales (domingo, 27 marzo 2016 19:01)

    profe la repetí como 3 veces :D pero pude.

  • #49

    Daniela Álvarez Valencia (domingo, 27 marzo 2016 17:11)

    Grado 10-4.

  • #48

    maria de los angeles (sábado, 26 marzo 2016 18:23)

    Profe me gusto por que me ayudo a reforzar.

  • #47

    Isabella Arévalo 10-1 (sábado, 26 marzo 2016 17:51)

    Profesora, estuvo muy buena la actividad de mejoramiento, en ella pude reforzar sobre el tema, gracias.

  • #46

    maryori serna 10-1 (sábado, 26 marzo 2016)

    profesora esta actividad me pareció buena, por que pude reforzar más mi conocimientos sobre triángulos

  • #45

    julieth gomez (viernes, 25 marzo 2016 20:33)

    tengo que reconocer que lo intente hacer dos veces junto con compañeras pero no me daba ni una, hasta que ya una compañera me mostró un ejemplo y volví a intentarlo sola y tengo que reconocer que estuvo muy fácil los ejercicios y el hecho de las equivocaciones fue por no redondear la décima y por ultimo gracias profesora por darnos esta oportunidad

  • #44

    angie claritza garcia (viernes, 25 marzo 2016 12:37)

    profesora muy buena la actividad una excelente maestra

  • #43

    Juliana Andrea Sarria 10-1 (viernes, 25 marzo 2016 09:55)

    Profe la actividad estaba muy fácil y gracias a esta puede entender mas el tema y reforzarlo ya que me confundía en unas cosas. Muchas gracias

  • #42

    Geraldine Ospina (10-1) (jueves, 24 marzo 2016)

    Profe muy buena su actividad, me confundi un poco cuando tuve que aproximar pero nada que no se pueda mejorar, gracias me ayudo bastante a la hora de comprender y aclarar mis conceptos respecto a la forma de hallar las funciones SENO Y COSENO en los triangulos.
    Algo mas, excelente su pagina es de gran ayuda para las que no siempre tenemos la guia a la mano y necesitamos trabajar

  • #41

    daniela lopez serna y gabriela hurtado bedoya (jueves, 24 marzo 2016 20:25)

    10-2
    fue autodidacto y reforzamos nuestros conocimientos de funciones trigonométricas aplicadas en los triangulos

  • #40

    Fernanda Romero (jueves, 24 marzo 2016 18:01)

    es realmente bueno el método que utilizas,para las clases y con estos ejercicios me di cuenta de mis errores y pude mejorar.
    me encanta tu forma de enseñar.
    gracias.

DEJA TU COMENTARIO

contar