ANÁLISIS DE DESEMPEÑOS ALCANZADOS EN MATEMÁTICAS DURANTE I Y II PERIODO EN LOS GRADOS DÉCIMO PARA EL AÑO LECTIVO 2020
Para el primer periodo en el grupo 10 – 2 el 100% de las estudiantes alcanzó desempeños básico y alto, alcanzando la meta propuesta desde calidad. Para las tres últimas semanas del primer periodo se llevaron a cabo actividades que aseguraron que el 100% de las estudiantes aprobara la asignatura, pues se presentó una emergencia sanitaria a nivel mundial.
Para el segundo periodo se disminuye a un 91% de estudiantes que alcanzan desempeños básico, alto y superior. Este porcentaje se debe a que algunas estudiantes tuvieron dificultades de conectividad y no lograron entregar sus actividades a tiempo.
Para el primer periodo en el grupo 10 – 3 el 100% de las estudiantes alcanzó desempeños básico y alto, alcanzando la meta propuesta desde calidad. Las razones son las mismas que surgieron para el grupo 10-2.
Para el segundo periodo se disminuye a un 96% de estudiantes que alcanzan desempeños básico, alto y superior. Este porcentaje se debe a que algunas estudiantes tuvieron dificultades de conectividad y no lograron entregar sus actividades a tiempo.
Para el primer periodo en el grupo 10 – 4 el 100% de las estudiantes alcanzó desempeños básico y alto, alcanzando la meta propuesta desde calidad. Las razones son las mismas que surgieron para el grupo 10-2 y 10 - 3
Para el segundo periodo se disminuye a un 92% de estudiantes que alcanzan desempeños básico, alto y superior. Este porcentaje se debe a que algunas estudiantes tuvieron dificultades de conectividad y no lograron entregar sus actividades a tiempo.
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 9 ° Periodo lectivo: TERCER Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez Asignatura:ALGEBRA
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
15 AL 19 DE JUNIO |
Semana de interclases |
2 |
22 AL 26 DE JUNIO |
Sistemas de ecuaciones con tres incógnitas, trabajo en clase de la actividad No. 2. Problemas de aplicación de sistemas de ecuaciones. Se deja tarea actividad No. 3 y Actividad No. 4
|
3 |
13 al 17 de julio |
Determinantes de segundo orden, actividad No. 5 en clase. Actividad tipo Icfes individual
|
4 |
21 al 24 de julio |
Determinantes de orden tres, regla de Kramer
|
5 |
27 al 31 de julio |
Problemas con tres incógnitas
|
6 |
3 al 6 de agosto |
Función cuadrática, o de segundo grado, actividad me preparo. Características de la función cuadrática. Actividad No. 1
|
7 |
10 al 14 de agosto |
Vértice de una parábola. Solución de ecuaciones cuadráticas. Actividad No. 2 y 3
|
8 |
17 al 21 de agosto |
Formula cuadrática, actividad No. 4, ecuaciones bicuadrática actividad No. 5. Números complejos. Actividad No. 6, operaciones con complejos. Actividad No. 7 |
9 |
24 al 28 de agosto
|
Marcha evaluativa. Corrección de la misma, plan de lectura |
10 |
31 de agosto al 4 de septiembre |
Actividad de nivelación y profundizacion |
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 9 ° Periodo lectivo: TERCER Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE:Subleyman Ivonne Usman Narváez Asignatura: GEOMETRIA
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
15 AL 19 DE JUNIO |
CELEBRACION DE INTERCLASES
|
2 |
22 al 26 de junio |
Conversión de unidades de Volumen, actividad en clase |
3 |
13 al 17 de julio |
Solidos (área lateral, área total y volumen) Poliedros, elementos fundamentales, poliedros regulares, construcción en clase mediante patrones. |
4 |
21 al 24 de julio |
Prismas, clasificación de prismas, área lateral, total y volumen. Construcción en clase mediante patrones. Pirámides, tarea actividad 3, taller de nivelación y profundización segundo periodo, cuaderno de geometría |
5 |
27 al 31 de julio |
Proporcionalidad y semejanza Me preparo - conceptos previos
|
6 |
3 al 7 de agosto |
Propiedades de las proporciones. Polígono semejantes. Actividad No. 1, tarea actividad No, 2
|
7 |
10 al 14 de agosto
|
Semejanza de triángulos. Actividad No. 3, 4 y 5 |
8 |
17 al 21 de agosto
|
Teorema de Thales y triángulos rectángulos, tarea Actividad de nivelación |
9 |
24 al 28 de agosto |
Marcha evaluativa. Corrección de la misma
|
10 |
31 de agosto a 4 septiembre
|
Actividad de profundización |
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 11 Periodo lectivo: TERCER Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE:Subleyman Ivonne Usman Narváez Asignatura:cálculo
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
15 al 19 de Junio |
SEMANA DE INTERCLASES |
2 |
22 al 26 de junio |
Limites trigonométricos, actividad No. 13 |
3 |
13 al 17 de julio |
Como surgió y en que se aplica las derivadas. Actividad previa, actividad No. 1
|
4 |
21 al 24 de julio |
Los incrementos de las variables de una función, actividad No. 2 . Recta secante y recta tangente
|
5 |
27 al 31 de julio
|
Concepto de derivada. Actividad No. 3. Propiedades y formulas actividad No. 4
|
6 |
3 al 6 de agosto |
Regla de la cadena Actividad No. 5 Derivación implícita
|
7 |
10 al 14 de agosto
|
Actividad No. 6. Derivada de las funciones trigonométricas, actividad No, 7, actividad de nivelación
|
8 |
17 al 21 de agosto |
Aplicación de la derivada, criterios de la primera derivada. actividad No. 8 Valores máximo y mínimos, actividad No. 9
|
9 |
24 al 28 de agosto |
Marcha evaluativa, corrección de la misma, actividad de matemática financiera.
|
10 |
31 de agosto al 4 de septiembre |
Actividad de profundización. actividad de plan lector |
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 11 Periodo lectivo: TERCER Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman I Usman Narváez Asignatura: estadística
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
15 al 19 de Junio |
SEMANA DE INTERCLASES |
2 |
22 al 26 de junio |
Actividad de competencia ciudadana del segundo periodo
|
3 |
13 al 17 de julio |
Permutaciones, permutaciones circulares, actividad No. 1
|
4 |
21 al 24 de julio |
Variaciones sin repetición, variaciones con repetición,
|
5 |
27 al 31 de julio
|
Combinaciones sin repetición, triángulo de Pascal, tarea actividad No. 2
|
6 |
3 al 6 de agosto |
Actividad No. 3
|
7 |
10 al 14 de agosto
|
Combinaciones con repetición Actividad No. 4
|
8 |
17 al 21 de agosto |
Actividad de nivelación
|
9 |
24 al 28 de agosto |
Marcha evaluativa, corrección de la misma.
|
10 |
31 de agosto al 4 de septiembre |
Actividad de profundización. Actividad de competencia ciudadana |
Para los grados nueve tres y nueve cuatro, se presento entre el ´primer y segundo período un efecto contrario, miestras nueve tres bajo el desepeño, nueve cuatro mejoró su desempeño, este hechoi se pudo haber dado por la citacion hecha a los padres de familia a la Institución, para presentar el informe del primer período y las recomendaciones y los compromisos consignados en el observador del grado nueve cuatro
Para los grados onces tanto en cálculo como en estadística, se observa una mejora en el desempeño académico, aunque aún siguen estando un porcentaje muy alto en el desempeño básico, se espera que para el tercer periodo , este deempeño mejore con estragtegias como actividades de mejoramiento tipo icfes.
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 9 ° Periodo lectivo: SEGUNDO Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez Asignatura: ALGEBRA
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
6 al 10 de abril |
Socializacion de contenidos de la asignatura Revisión de cuaderno de repaso de Icfes, corrección de la marcha, actividad de crusapalabras (1ª nota individual) Ecuaciones lineales, actividad me preparo trabajo en clase. |
2 |
13 al 17 de abril |
Procedimiento gráfico, explicación de ejemplos en clase. Se deja tarea realizar actividad No-. 1 |
3 |
20 al 24 de abril |
Verificación de la tarea evaluación individual ( 2ª nota individual) Procedimientos algebraicos, (sustitución, reducción e igualación) graficar. |
4 |
27 de abril al 1 mayo |
Sistemas de ecuaciones con tres incógnitas, trabajo en clase de la actividad No. 2. Problemas de aplicación de sistemas de ecuaciones. Se deja tarea actividad No. 3 |
5 |
4 al 8 de mayo
|
Verificación de la tarea en parejas, ( 1ª nota grupal) Actividad No. 4 se entrega en la semana 5 en el hojas de block cuadriculadas ( 3ª nota individual) |
6 |
11 al 15 de mayo |
Determinantes de segundo orden, actividad No. 5 en clase. Actividad tipo Icfes (4ª individual) |
7 |
18 al 22 de mayo |
Taller de nivelación, trabajo en casa y en clase individual, en el cuaderno de repaso de icfes |
8 |
25 al 29 de mayo |
Taller de profundización en clase y en casa, actividad individual en el cuaderno de repaso de Icfes, revisión de cuaderno de repaso Icfes |
9 |
1 al 5 de junio |
Marcha evaluativa. Corrección de la misma |
10 |
8 al 12 de junio |
Lectura “un sábado en la tarde” socialización. Conceptos de educación matemática y financiera meta, propósito, proyecto de vida), Socializacion de la frase insignia debe ser corta, original e impactante. Trabajo en grupos de cuatro niñas (2ª nota grupal) |
En la asignatura de algebra para este periodo se sacara 5 notas individuales que serán:
1. actividad de crusapalabras
2. evaluación escrita de actividad No. 1
3. actividad No. 4
4. evaluación tipo Icfes
5. revisión de cuaderno. Y nota de asistencia se promedian
Notas grupales:
1. evaluación de actividad No. 3 parejas
2. plan lectura y educación financiera en grupos de cuatro estudiantes y nota de entorno se promedian
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 9 ° Periodo lectivo: SEGUNDO Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez Asignatura: GEOMETRIA
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
6 al 10 de abril |
Socializacion de contenidos de la asignatura Unidades métricas de volumen lectura de cómo surge y para que sirven. Actividad de conceptos previos, en clase y en casa |
2 |
13 al 17 de abril |
Verificación escrita e individual de la actividad de conceptos previos. ( 1ª nota individual) |
3 |
20 al 24 de abril |
Volumen. Actividad 1 y 2 en clase, se termina en casa.
|
4 |
27 de abril al 1 mayo |
Verificación de estas actividades en parejas (1ª nota grupal) Realizar en una ficha de 15cm x 10 cm las fórmulas para hallar el volumen de un sólido. |
5 |
4 al 8 de mayo
|
Solidos ( área lateral, área total y volumen) Poliedros, elementos fundamentales, poliedros regulares, construcción en clase mediante patrones. |
6 |
11 al 15 de mayo |
Prismas, clasificación de prismas, área lateral, total y volumen. Construcción en clase mediante patrones. Pirámides, |
7 |
18 al 22 de mayo |
Actividad No. 3 en clase y en casa. Sólidos de revolución |
8 |
25 al 29 de mayo |
Actividad de nivelación y profundización, se realiza en el cuaderno de geometría |
9 |
1 al 5 de junio |
Marcha evaluativa. Corrección de la misma |
10 |
8 al 12 de junio |
Revisión de cuadernos |
En la asignatura de geometría para este periodo se sacara 3 notas individuales que serán:
1. evaluación escrita de actividad de conceptos previos
2. Construcción de ficha y solidos
3. revisión de cuaderno. Y nota de asistencia se promedian
Notas grupales:
1. evaluación de actividad No. 1 y 2 en parejas
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 11 Periodo lectivo: SEGUNDO Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez Asignatura: cálculo
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
6 al 10 de abril |
Socializacion de plan de área segundo periodo Revisión de cuadernos de repaso icfes. Corrección de marcha y crusapalabras ( 1ª nota individual) Plan de lectura “Los fármacos” se entrega la actividad de analiza y resuelve individual. (2ª nota individual) Actividad inicial trabajo en parejas, realizar en la copia y en el cuaderno. (1ª nota grupal) Trabajo en casa: Sucesiones y progresiones. Análisis del ejemplo de la guía pág. 2 y operaciones entre funciones Actividad No. 1 |
2 |
13 al 17 de abril |
Evaluación de actividad No. 1 individual (3ª nota individual) Clases de sucesiones, realizar actividad No. 2 en el cuaderno Sucesiones aritméticas y geométricas realizar actividad 3 en el cuaderno. |
3 |
20 al 24 de abril |
Actividad No. 4 trabajo en clase, progresiones geométricas, actividad 5 y 6 trabajo en parejas para entregar en hojas de block se debe realizar en el cuaderno de cálculo. (2ª nota grupal) |
4 |
27 de abril al 1 mayo |
Límite de funciones actividad No 7. Trabajo en clase, se deja tarea la actividad No. 8 individual en papel milimetrado. (4ª nota individual) |
5 |
4 al 8 de mayo
|
Definición de límite de una función, propiedades de los limites, formas indeterminadas, realizar actividad No, 9 en casa se saca al tablero para su verificación. |
6 |
11 al 15 de mayo |
Actividad No. 10 y 11 individual en papel milimetrado. (4ª nota individual) |
7 |
18 al 22 de mayo
|
Límites al infinito, actividad No. 12 se verificará en el tablero Propiedades de los límites al infinito. Operaciones con expresiones infinitas. Actividad tipo Icfes (5ª nota individual) |
8 |
25 al 29 de mayo |
Limites trigonométricos actividad No. 13 Actividad de nivelación y de profundización. Se trabaja en el cuaderno de cálculo en forma individual valoración 0,30 por cada taller realizado completo y satisfactoriamente, sobre la marcha de cálculo) revisión de cuadernos |
9 |
1 al 5 de junio |
Marcha evaluativa, corrección de la misma, revisión de cuadernos. |
10 |
8 al 12 de junio |
Actividad de matemática financiera, trabajo grupal, conceptos de impuesto y tipos de impuesto, emprendedor y emprendimiento y relación costo beneficio ( 3ª nota grupal) |
En la asignatura de cálculo para este periodo se sacara 6 notas individuales que serán:
1. actividad de crusapalabras
2. Actividad de lectura “los fármacos”
3. evaluación escrita de actividad No.1
4. actividad 8, 10 y 11 papel milimetrado gráficos
5. evaluación tipo Icfes
6. revisión de cuaderno. Y nota de asistencia se promedian
Notas grupales:
1. evaluación de actividad inicial parejas
2. Evaluación de actividad No. 5 y 6 Parejas
3. Educación económica y financiera. Y nota de entorno se promedian
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 11 Periodo lectivo: SEGUNDO Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez ASIGNATURA: estadística
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
6 al 10 de abril |
Socializacion de plan de área segundo periodo Principios fundamentales de conteo Análisis de ejemplos dados en la guía.
|
2 |
13 al 17 de abril |
Principio de adición, análisis del ejemplo Representación en diagrama de árbol de un ejemplo dado en clase. (Primera nota individual) |
3 |
20 al 24 de abril |
Actividad No. 1 (Primera nota grupal) en clase
|
4 |
27 de abril al 1 mayo |
Principio de multiplicación: análisis de ejemplos Se deja como tarea para realizar en casa la ACTIVIDAD No 2 |
5 |
4 al 8 de mayo
|
Revisión escrita de actividad No, 2 (2ª nota individual) |
6
|
11 al 15 de mayo |
ACTIVIDAD 3 actividad en parejas ( 2ª nota grupal) |
7 |
18 al 22 de mayo
|
Actividad repaso Icfes en clase (3ª nota individual) |
8 |
25 al 29 de mayo |
Taller de nivelación y profundización trabaja en el cuaderno de estadística en forma individual, ( valoración 0,30 por cada taller realizad completo y satisfactoriamente sobre la marcha de estadística) revisión de cuadernos |
9 |
1 al 5 de junio |
Marcha evaluativa, corrección de la misma Revisión de cuadernos
|
10 |
8 al 12 de junio |
Se realiza la actividad de competencia ciudadana “IMPUESTO Y ETICA”, en grupos de tres estudiantes SE ENTREGA EN HOJAS DE BLOK (3ª nota grupal) |
En la asignatura de estadística para este periodo se sacara 4 notas individuales que serán:
1. actividad en clase representación de diagrama de árbol de un ejemplo dado
2. evaluación escrita de actividad No. 2
3. evaluación tipo Icfes
4. revisión de cuaderno. Y nota de asistencia se promedian
Notas grupales:
1. evaluación de actividad No. 1 parejas
2. Evaluación de actividad No. 3 Parejas
3. competencia ciudadana. Y nota de entorno se promedian
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 9° Periodo lectivo: primero Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez ASIGNATURA: algebra
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
19 -23 ENERO |
Dirección de grupo, Presentación de contenidos de asignatura y formas de evaluar. Taller de repaso de algebra, taller de repaso Icfes. Trabajo en case y en clase. |
2 |
26 -30 ENERO |
Aplicación de prueba diagnóstica, individual, corrección de taller repaso de algebra. Revisión de cuaderno, salida al tablero, notas individuales Tarea para la casa relaciones y funciones actividad No. 1 , 2 y 3 se prepara para evaluación individual la próxima semana. |
3 |
2 – 6 FEBRERO |
Evaluación individual sobre el trabajo realizado la anterior semana. Actividad en casa: Clasificación de las relaciones actividad No. 4 y en clase se trabaja en forma grupal (tres estudiantes) actividad No. 5. |
4 |
9 – 13 FEBRERO |
Clasificación de funciones trabajo en casa y en clase, revisión de cuadernos y salida al tablero. Formas de expresar una función, trabajo en casa y clase. taller de repaso Icfes |
5 |
16 – 20 FEBRERO |
Función lineal trabajo en casa y clase. Tarea para entregar individual la próxima semana en hojas de block cuadriculado Métodos para graficar una función. Trabajo en grupo (tres estudiantes), actividad No. 6 se entrega en hojas de block cuadriculado y cada estudiante lo realiza en su cuaderno Evaluación grupal ( parejas) grafica de una función |
6 |
23 – 27 FEBRERO |
Elementos de una función afín y realización en clase y casa de la actividad No. 7 y 8. Tarea rectas paralelas y perpendiculares, trabajo en casa de la actividad No. 9. Se prepara para evaluación individual sobre estas actividades |
7 |
2 – 6 MARZO |
Evaluación individual sobre temas vitos la semana anterior Actividad No. 9 y 10 en casa y en clase, revisión de cuadernos y salida al tablero. Taller repaso Icfes |
8 |
9 – 13 MARZO |
Taller de nivelación (trabajo en clase y en casa, actividad individual), trabajo en hojas de block, revisión de cuadernos y salida al tablero |
9 |
16 -20 MARZO |
Marcha evaluativa, corrección de la misma Taller de profundización en clase y en grupos de tres estudiantes, taller repaso Icfes |
10 |
24 – 27 MARZO |
Se trabajan los conceptos de matemática financiera: balance, riqueza, pobreza, y actividad de competencia lectora: “Tu balance personal” realizarla con ayuda de tus padres o de las personas con quien vivas, entregar en hojas de block cuadriculado en forma individual. |
La Nota para este periodo se sacaran 4 notas individuales que serán: (1) tres evaluaciones individuales escritas, (2) Tarea sobre función lineal (3) revisión de cuaderno ( 4) salida al tablero (5) taller de nivelación y actividad de competencia lectora u matemática financiera.
Notas grupales: (1) trabajo en clases de actividades 5 y 6, (2) Evaluación grupal (parejas), (3) actividad de profundización, (4) taller repaso Icfes.
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 9° Periodo lectivo: primero Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez ASIGNATURA: geometría
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
19 -23 ENERO |
Dirección de grupo, Presentación de contenidos de asignatura, forma de evaluar
|
2 |
26 -30 ENERO |
Taller de repaso, trabajo en casa y en clase, tarea como surgió, en que se aplican los números reales
|
3 |
2 – 6 FEBRERO |
Actividad en clase “me preparo”, primera nota individual se realiza en el cuaderno y se realiza en hojas de block para calificar, diagrama de conjuntos numéricos, tarea en casa actividad No. 1 segunda nota individual ( revisión de cuadernos en clase) y salida al tablero Y estudiarla para evaluación individual sobre números reales (tercera nota) |
4 |
9 – 13 FEBRERO |
Operaciones con radicales ( suma, resta multiplicación y división), Estudiar para evaluación por parejas la próxima clase, revisión de cuadernos y salida al tablero |
5 |
16 – 20 FEBRERO |
Evaluación operaciones con radicales. (Parejas) Racionalización, trabajo en clase Revisión de cuadernos |
6 |
23 – 27 FEBRERO |
Actividad No. 3 trabajo en clase por parejas Revisión de cuadernos y salida al tablero
|
7 |
2 – 6 MARZO |
Evaluación individual sobre racionalización Revisión de cuadernos y salida al tablero |
8 |
9 – 13 MARZO |
Taller de nivelación (trabajo en clase y en casa, actividad individual) trabajo en hojas de block, revisión de cuadernos y salida al tablero |
9 |
16 -20 MARZO |
Marcha evaluativa, corrección de la misma, Taller de repaso de Icfes, revisión de cuadernos y salida al tablero |
10 |
24 – 27 MARZO |
Taller de profundización en clase, actividad grupal, entregar en hojas de block. revisión de cuadernos |
La Nota para este periodo se sacaran notas individuales que serán: (1) actividad en clase, (2) tarea en casa (3) una evaluación sobre números reales, y racionalización (4) taller de nivelación, (5) revisión de cuadernos (6) salida al tablero.
Notas grupales: (1) evaluación operaciones con radicales, (2) trabajo en clase (parejas), (3) taller de profundización, (4) actividad repaso Icfes
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 11 periodo lectivo: primero Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez Asignatura: cálculo
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
19 -23 ENERO |
Trabajo de dirección de grupo, y presentación de grupos, inducción a los grupos sobre formas de trabajo y evaluar |
2 |
26 -30 ENERO |
Actividad diagnóstica – y repaso de Icfes trabajo en clase, en casa y evaluación individual 4 y 5 de febrero |
3 |
2 – 6 FEBRERO |
Desigualdades e inecuaciones en los números reales Actividad pagina 4, 5, 6, y 7, trabajo en clase y en casa. Revisión de cuadernos y salida al tablero |
4 |
9 – 13 FEBRERO |
Evaluación individual de desigualdades e inecuaciones. de las páginas 8 y 9 12 y 13 de febrero. Funciones en los reales, dominio y rango representación gráfica, intercepto, Simetrías asíntotas, clasificación (lineal, cuadrática) actividades pagina 13, 14, 15 y 16 (trabajo individual en casa y en clase). Revisión de cuadernos y salida al tablero |
5 |
16 – 20 FEBRERO |
Criterios funciones pares e impares, función creciente, decreciente, racionales, valor absoluto, parte entera, por partes y trigonométricas. Actividad pagina 16, 17, 18, 19, 20. Trabajo individual en casa y en clase. Revisión de cuadernos y salida al tablero, repaso Icfes trabajo en casa y en clase |
6 |
23 – 27 FEBRERO |
Función exponencial y logarítmica. Evaluación individual página 21. El 25 y 26 de febrero. Revisión cuadernos, salida al tablero |
7 |
2 – 6 MARZO |
Evaluación grupal actividad 5 (graficas de las funciones estudiadas en el periodo) 11 y 12 de marzo. Operaciones entre funciones, Función inversa, y función compuesta. Revisión de cuadernos y salida al tablero |
8 |
9 – 13 MARZO |
Taller de nivelación (trabajo en clase y en casa, actividad individual) se entrega para calificar el último día de clase de esta semana para cada once, en hojas cuadriculadas. |
9 |
16 -20 MARZO |
Marcha evaluativa, corrección de la misma, conceptos de matemáticas financieras: Productos, riesgos, trabajo, gastos, egresos, activos y pasivos, bancos, cajero automático) con ayuda de tus padres o de las personas con quien vivas realiza las actividades 1, 2 y 3 del proyecto educación económica y financiera y presentarlo en hojas de block (individual) |
10 |
24 – 27 MARZO |
Taller de profundización en clase, actividad grupal, entregar en hojas y entrega del plan de lectura “¿CÓMO INICIAR LA EDUCACIÓN FINANCIERA” en grupos de tres personas. Trabajo de repaso Icfes en casa y clase. |
La Nota para este periodo se sacaran 4 notas individuales que serán: 3 evaluaciones individuales para uno nota, (de la actividad diagnostica, desigualdades e inecuaciones y función exponencial y logarítmica), la segunda nota de revisión de cuaderno, tercera nota de salida al tablero y la cuarta nota de la actividad de nivelación y la competencia de educación económica y financiera.
Tres notas grupales: (evaluación por parejas actividad 5, actividad de profundización, y plan de lectura)
|
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDE LICEO FEMENINO AREA DE MATEMATICAS |
Cronograma actividades grado 11 Periodo lectivo: primero Año lectivo 2015
DOCENTE RESPONSABLE: Subleyman Ivonne Usman Narváez ASIGNATURA: estadística
SEMANA No. |
FECHA |
TEMA – ACTIVIDAD |
1 |
19 -23 ENERO |
Trabajo de dirección de grupo, y presentación de grupos, inducción a los grupos sobre formas de trabajo y evaluar |
2 |
26 -30 ENERO |
Taller repaso teoría de conjuntos. Trabajo en clase Tarea en casa: Probabilidad, como surgió, en que se aplica, conceptos básicos. Revisión de cuadernos en clase Taller de repaso Icfes, trabajo en casa y en clase, |
3 |
2 – 6 FEBRERO |
Actividad individual en clase sobre selección de experimentos aleatorios y espacio muestral. Se entrega en hojas cuadriculadas tamaño carta. Individual. Revisión de cuadernos en clase Tarea en casa: Sucesos compuestos y relaciones entre sucesos, ejemplos. |
4 |
9 – 13 FEBRERO |
Evaluación individual sobre teoría de conjuntos Tarea en casa: Cálculo de probabilidades, como se mide la probabilidad, ejemplos, revisión de cuadernos en clase. |
5 |
16 – 20 FEBRERO |
Regla de Laplace requisitos y ejemplos. Trabajo en clase. Revisión de cuadernos en clase Preparar para evaluación en parejas para la próxima semana: Probabilidad de sucesos, trabajo en casa
|
6 |
23 – 27 FEBRERO |
Evaluación grupal (parejas) probabilidad de sucesos
|
7 |
2 – 6 MARZO |
Actividad repaso Icfes en clase en parejas
|
8 |
9 – 13 MARZO |
Taller de nivelación (trabajo en clase y en casa, actividad individual) entrega , trabajo en hojas de block, |
9 |
16 -20 MARZO |
Marcha evaluativa, corrección de la misma Entrega de la actividad de competencia ciudadana “APRENDAMOS A GASTAR”, en grupos de tres estudiantes |
10 |
24 – 27 MARZO |
Taller grupal de profundización en clase, se realiza en hojas de block cuadriculado |
La Nota para este periodo se sacaran 4 notas individuales que serán: (1) una evaluación sobre teoría de conjuntos, (2) actividad en clase sobre experimentos aleatorios, (3) taller de nivelación, y (4) revisión de cuaderno.
Notas grupales: (1) taller de repaso sobre conjuntos, (2) Evaluación grupal (parejas) probabilidad de sucesos, (3) competencia ciudadana y taller de profundización, (4) actividad repaso Icfes.
Maria Isabella Salcedo Rodriguez (viernes, 12 noviembre 2021 18:19)
Para mi este blog es muy interesante y dinamico porque de esta manera aprendemos cosas nuevas de una forma distinta a la que conocemos y hace que indagemos mas en aprender y entender los temas.
Heidi Geraldine Gomez Agudelo 10-2 (jueves, 12 marzo 2020 21:24)
La actividad estuvo fácil, pues previamente había estudiado el tema cuando le estaba enseñando a una amiga eso. Y pues al primer intento acerté todo en tan solo 7:09 minutos
Daniela Rentería Henao 10-4 (miércoles, 11 marzo 2020 21:09)
esta actividad es muy buena, y nos indica en que estamos mal , para poder reforzarlo. al principio me quedo 6/10 pero ya se que debo reforzar.
Alison González (martes, 10 marzo 2020 17:54)
Grado 10-3 hice la actividad virtual y acerté los 10 ejercicios
maria jose vargas rodriguez (lunes, 09 marzo 2020 15:40)
(lunes,9 marzo 2020 15:37)
grado:10-3
Al realizar la actividad, aprendí mucho ya que se desarrollaron mis habilidades con las funciones trigonométricas y los triángulos rectángulos
laura fernandez serna (domingo, 08 marzo 2020 21:26)
grado:10-4
realice los 10 ejercicios de la actividad virtual aertado
Laura Cuaicuan Quina Grado 10-2 (domingo, 08 marzo 2020 19:07)
Numero de aciertos: 10
Jenifer Sanchez (domingo, 08 marzo 2020 11:22)
la actividad virtual es muy interesante esta nos ayuda a desarrollar mas nuestras habilidades para hacer problemas de alto pensamiento
ERIKA MUÑOZ ZÚÑIGA (sábado, 07 marzo 2020 18:47)
10-4
ACTIVIDAD VIRTUAL
Karen Chaucanés (sábado, 07 marzo 2020 18:23)
(10-4)La actividad virtual es una nueva forma de aprender y repasar los conceptos vistos en clase, además de ser otra técnica muy atractiva y diferente para las estudiantes, permitiendo que nos llame más la atención.
Evelyn izquierdo perez (sábado, 07 marzo 2020 09:04)
grado:10-3
Actividad virtual de practicas de razones trigonométricas
Isabela Rubio (viernes, 06 marzo 2020 15:41)
10-2 "actividad de razones trigonométricas"
JULIANA CEBALLOS RESTREPO (miércoles, 04 marzo 2020 20:04)
GRADO 10-2
REALICE LOS 10 EJERCICIOS DE LA ACTIVIDAD - ACERTANDO 10 DE 10 Y PUES PUDE PRACTICAR CADA UNO DE ELLOS Y ASI APRENDER LO PROPUESTO PARA ESTE PERIODO
Sara Ladino cadena (martes, 03 marzo 2020 15:55)
Grado 10-2, realiza lo 10 ejercicios de la actividad virtual, acertando 10/10
Aprendí mucho
Isabella Diaz fandiño (lunes, 02 marzo 2020 20:48)
Grado 10-2.
Realicé la actividad virtual acertando los 10 ejercicios.
karen agudelo ramirez (lunes, 02 marzo 2020 18:05)
lunes 2 de marzo
grado:10.3
realice los ejercicios de la actividad virtual acertando 6/10
diana karina restrepo maldonado (domingo, 05 mayo 2019 19:42)
grado: 10-3
realize los 10 ejercicios de la actividad virtual acertando 10/10 no cabe duda de que aprendi correctamente lo propuesto para este primer periodo
Maria de los angeles ortega velez (lunes, 29 abril 2019)
grado 10_4 me ha parecido muy buena
Ana Sofia Valencia Marmolejo (lunes, 29 abril 2019 18:23)
10-4
Actividad virtual de "practicas de razones trigonométricas"
alejandra caicedo 11-2 (miércoles, 20 febrero 2019 18:28)
me parece que esta actividad virtual refuerza temas vistos con anterioridad que de alguna forma vamos a seguir viendo
María Alejandra Toro. (sábado, 16 febrero 2019 19:01)
Grado 11-1.
Lista la actividad sobre coordenadas en el plano.
Laura Olaya (martes, 14 agosto 2018 16:15)
excelente actividad
Estefanía Chica 10-1 (lunes, 07 mayo 2018 22:28)
Lista la actividad.
María Alejandra Toro 10-1 (sábado, 05 mayo 2018 18:08)
Listos los problemas de aplicación de funciones trigonométricas.
yuyeima (jueves, 03 mayo 2018 15:09)
hola
mariana delgado muñoz (viernes, 09 marzo 2018 14:41)
buenas tardes profesora subleyman ,era para comentarle que el taller virtual estuvo excelente ya que podemos recodar lo que hemos visto los años pasados . mirar como vamos en la materia
karen velasquez 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:46)
excelente actividad de razones trigonometricas profe, entendi mucho mas al realizar estos ejercicios
gipsy asprilla 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:45)
gracias profe, con la actividad de razones trigonometricas corregi los errores que tenia
cenith salamanca 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:44)
muy buena la actividad de razones trigonometricas , pude poner en practica todo loa aprendido en clase
alison navarro 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:42)
profe muy buena la actividad .. genial para practicar
Valentina Calle Escobar (jueves, 08 marzo 2018 20:53)
10*3
Isabel Alvarez (jueves, 08 marzo 2018 20:46)
Grado: 10-1
Hola profesora, esta es una buena plataforma, cuyo entendimiento no es difícil, quiero felicitarle por su trabajo
Natalia Andrea Diaz Gonzalez (jueves, 08 marzo 2018 20:37)
Profe, la actividad estuvo muy buena, después de varios intentos encontré mis errores y los fui mejorando poco a poco
nicolle florez (jueves, 08 marzo 2018 19:48)
muchas gracias profe así es una manera mucho mas didáctica y se puede ver los errores que se tienen.
nicol dayana cruz (jueves, 08 marzo 2018 19:46)
me pareció una actividad de mejoramiento muy buena con relación a los temas que estamos viendo
Lesley Escobar (jueves, 08 marzo 2018 19:44)
La actividad de funciones trigonométricas me ayudo mas a atender y con la practica pude saber aplicar las funciones correctamente en este caso cuando usaba coseno y seno
mayra sepulveda (jueves, 08 marzo 2018 18:54)
10-3 actividad virtual hecha
luz karime lopez (jueves, 08 marzo 2018 18:54)
10-3 actividad virtual hecha
karen arroyo 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 18:36)
me gusto mucho la tecnica
Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:27)
10-2 Listo el examen practico de trigonometria
Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:07)
Grado 10-2
Valentina Benavides (miércoles, 07 marzo 2018 21:09)
10-1
Alejandra Toro 10-1 (sábado, 03 marzo 2018 16:00)
Realizada la actividad práctica de razones trigonométricas.
anónimo xdxdxdxd (jueves, 25 enero 2018 13:57)
que pagina mas genial :3
Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)
hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk
maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)
hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .
Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)
Vídeo Actividad Familiar
Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)
El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .
Muchas gracias, profe.
Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)
Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera
Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)
https://youtu.be/iTPHXFQfeDs